Blog de Cine

Disney asalta el mercado hindú con “Once Upon A Warrior”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Atención, atención, en mi frenética búsqueda de joyas cinematográficas de otros países, otras culturas, hoy le toca el turno…. al cine indio. NO, el de los indios y vaqueros, no. El otro. Para ser más exacto, el cine hindú, el de la India.

La productora Walt Disney tiene filiales prácticamente en todo el mundo y la India no iba a ser menos teniendo en cuenta que su industria cinematográfica es la más importante del mundo en términos numéricos en cuanto al volumen de largometrajes y cortometrajes anuales. Los indios son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine, con cifras récord que han alcanzado los mil millones de personas en tres meses, índice favorecido por al bajísimo coste de las entradas, que apenas alcanzan los 17 céntimos de euro por persona. Y por esta sencilla y monetaria razón, el ratoncito Mickey entró en los hogares indios. Todo el mundo conoce como se conoce popularmente a la industria cinematográfica de ese país, Bollywood (juego de palabras entre Bombay y Hollywood).

Por lo visto sus primeras aproximaciones al mundo de Bollywood no han producido el efecto deseado. En 2008 estrenaron su primera película de animación , “Roadside Romeo”, que no fue un bombazo, pero que aún así, se convirtió en la mejor película de animación que se había visto por esos lares. Este año se estrenó “Do Dooni Chaar”, protagonizada por una estrella de los 70 legendaria, Rishi Kapoor y su mujer Neetu Singh. En este caso la crítica si que estaba convencida, pero los que no lo estaban eran los espectadores. Tambien en 2010 estrenan “Zokkomon”, de la que nada se sabe desde julio de este año.

Así que la Disney cambia de estrategia; los anteriores films se habían rodado de manera que se acercaran más hacia el mercado hindi, o de Bollywood. No se habían dado cuenta que la India existe otro mercado cinematográfico, situado en el sur de la India, en Andhra Pradesh y que es conocido como Tollywood. Los films de Tollywood se ruedan en el idioma Tegulú, una de las veintidós lenguas oficiales de la India. De esta manera Disney ha rodado una nueva película, esta vez dirigida al mercado tegulú.

El film se titula “Once Upon A Warrior” (Anaganaga – O-Dheerudu), y en pocas palabras trata sobre el viaje de una niña de nueve años con unos poderes especiales, en una ficticia tierra llamada Sanragashtra. La niña debe salvar su tierra de la tiranía de una malvada Reyna, con la ayuda de un espadachín ciego.

El film está dirigido por Prakash Rao, y está protagonizado por Lakshmi Manchu, Siddharth y Shruti K. Haasan, entre otros muchos. El único motivo de que haya puesto al director y los actores principales, es por si existe la posibilidad de que haya algún fanático del cine indio entre nuestros lectores y les conozca.

El primer tráiler del film ha llegado a nuestras manos. Os digo como le dicen a los niños cuando van a un cuentacuentos y el cuentista quiere que los pequeños le presten atención, “ahora tenéis que cerrar la boca (porque se os va a abrir, os lo aseguro, de la sorpresa), abrir mucho los ojos y las orejas para enterarse de todo”. Por cierto, un pequeño detalle, no os vais a enterar de nada, la película está rodada en idioma tegulú, pero todavía no está subtitulada de ninguna forma. ¿Os habéis dado cuenta del parecido de la cinta con “Prince of Persia”?

De todas formas, y aunque no nos enteremos de nada, es sorprendente el uso de los efectos especiales y visuales, el colorido de la cinta y las escenas de lucha. Espero que lo disfrutéis.

Vía: Twitch Films

Escribe un comentario