Blog de Cine

Dorobantu dirige “Omega Rose”, la primera cinta de ciencia ficción rumana

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

George Dorobantu dirige su segunda película, tras “Elevator”, una joyita del cine independiente rumano. La particularidad de esta nueva cinta, llamada “Omega Rose”, es que posiblemente sea la primera película independiente de ciencia ficción de un país como Rumanía, que suele centrarse en films bastante más minimalistas e íntimos.

La historia está ambientada en un futuro cercano, tras un cataclismo mundial, que ha eliminado a la mayoría de la población humana. Un joven viaja sin rumbo fijo por una devastada y árida región. Conocerá la causa de la catástrofe a través de varios encuentros con otros supervivientes.

Dorobantu dirigió en 2008 “Elevator” con solo 200 euros, y narra las horas de angustia que pasan dos estudiantes encerrados en un ascensor, ganando el Premio al Mejor Debut Rumano en el Festival de Transilvania y el Premio Joven Esperanza en los Premios del Cine Rumano (GOPOS).

“Omega Rose” es una producción de Blue Heron Productions y el director Florin Piersic Jr., y estará terminada para el otoño de 2011. El estreno está previsto en Rumanía para la primavera de 2012.

Vía: CineEuropa

Escribe un comentario