Blog de Cine

El rodaje de “Animals” trae a Martin Freeman a España

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Poco a poco vamos recibiendo información, escasa eso sí, del rodaje de la ópera prima de Marçal Forés, “Animals”. Ya dijimos en un anterior post que el rodaje se estaba produciendo en Barcelona y pudimos ver a Martin Freeman en una imagen del film.

He comprobado que el film de Forés causa una gran expectación en el ciberespacio, hay mucha gente pendiente de ello. Prueba de esto es la inestimable colaboración de un amig@, Brea, que nos ha proporcionado unos links muy interesantes, en donde el propio director y algunos actores hablan de sus impresiones acerca del film y de sus personajes. Incluso Martin Freeman aprovecha la ocasión para comentar la incidencia que ha tenido en su vida aceptar la invitación de Peter Jackson para interpretar a Bilbo Bolsón en la que será, sin duda, una de las películas más importantes del año. Hablo por supuesto, de “The Hobitt”.

El primer video es un extracto de un programa de la televisión catalana TV3. Tranquilos, da la casualidad que soy multilingüe y más abajo os traduzco las entrevistas para que nadie se sienta frustrado.

http://www.tv3.cat/pprogrames/coproduccions/copSeccio.jsp?item=destacat&idint=9870&ref=nf

El director Marçal Forés asegura que ” Animals es una película que habla de desilusiones y deseos,y sobretodo, como vincular todo esto a la infancia. Cómo la transición a la madurez a veces significa un sacrificio en contra de esta pureza de sentimientos que uno puede tener cuando es más pequeño. Me gusta pensar en la muerte, no como algo negativo, sino como algo que a veces puede ser una solución, una vía de escape. En realidad, para mí, cuando hablo de la muerte en sí, no hablo de la muerte como una tragedia, sino seguramente como resultado de una, no se, represión en vida que no tiene salida. Por eso me gusta pensar en la muerte, a veces, como algo no negativo, sino todo lo contrario, como todo lo que uno desea, es como hacer lo deseos realidad. Homenajes hay una barbaridad, de hecho, es casi imposible evitarlo.”

Oriol Pla, es el protagonista (Pol), ” mi personaje es un adolescente de hoy en día, un chico muy tímido, muy cerrado, que tiene problemas, se trata del cambio este cuando deja de ser niño y el mundo de la imaginación y cuando tienes que dejar de crecer, digamos. Tiene pocos amigos, tiene problemas con su hermano, a veces no se portan muy bien, todo relacionado con Pol y la reafirmación de su personalidad.”

Javier Beltrán es Llorenç, el hermano de Pol, ” mi personaje se llama Llorenç, el hermano mayor de Pol, personaje que interpreta Oriol Pla, y básicamente hace de padre al Pol, y aparece como Mosso d´Esquadra (cuerpo de policía de la Generalitat de Catalunya), y tiene que investigar todo lo que está pasando alrededor del instituto. Pero, sobretodo, se preocupa de lo que le pasa a su hermano, todo el rato, durante toda la película, ¿porqué actúa de esta manera?, ¿porqué me contesta de esta manera?,  ¿porqué se comporta así en casa?,  y todo el rato, digamos que hago de hermano mayor pesado.”

Martin Freeman, interpreta a un profesor del instituto donde estudia Pol, ” fue el guión lo que atrajo, era original, era cautivador y muy gracioso. No era repetitivo, avanza emocionalmente. No era el típico guión que había  leído tantas veces antes, y me gusta esto. Es un profesor, un profesor que empatiza con los alumnos, muy popular para la gente que intenta, con todas sus fuerzas, a veces lo consigue, otras no, de trasmitir su pasión de la historia y que tiene una especial relación con el personaje de Pol, que es el actor principal del film. No es una relación padre-hijo, es una relación en la que cree en Pol y que quiere lo mejor para él. Es un buen profesor, el típico profesor que me hubiera gustado tener en el instituto.”

El siguiente extracto pertenece a RTVE. No hace falta traducción, creo yo.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101110/martin-freeman-protagonista-hobbit-rueda-barcelona/927574.shtml?ref=nf

Agradecer de nuevo a Brea por su desinteresada información. Muchas gracias y muchas veces, como se dice últimamente.

Noticias Relacionadas.

10/11/10 Sinopsis y primera imagen de “Animals” de Marçal Forés

12/10/10 ¿Qué es “Animals”, de Marçal Forés?

22/10/10 el elegido para ser Bilbo en “The Hobbit” es…

17/10/10 “The Hobbit” tiene luz verde

02/11/10 Nuevos nombres para “The Hobbit

1 Comentario

  1. Me alegro de que te haya servido de información, si encuentro más links ya te lo haré saber. Gracias a ti por tener en cuenta la información.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario