Blog de Cine

En busca de su identidad sexual en Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, una comedia hilarante de Guillaume Gallienne

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ayer por la noche, los nuevos cines Balmes (V.O.), con el apoyo de la directora Isabel Coixet, preestrenaron una de las comedias más hilarantes y refrescantes de la temporada francesa, Guillaume y los chicos ¡a la mesa! (Les garçons et Guillaume, à table!).

La productora A Contracorriente Films se hizo con los derechos de distribución en España de la ópera prima de Guillaume Gallienne, ganadora del Premio a la Mejor Película según la Asociación Internacional de Exhibidores (CICAE) y según la Asociación de Autores Franceses (SACD) en la Quincena de Realizadores de Cannes 2013, Mejor Ópera Prima en el Festival de Deauville y Mejor Película y Premio del Público en el Festival du Film Francophone D´Angoulême. También ha estado presente en la sección oficial del Festival de Gijón, así como en el London Film Festival o el Busan International Film Festival.

Rematando la faena Guillaume y los chicos… ha conseguido 10 nominaciones a los Premios Cesar franceses, que se entregaran el próximo 28 de febrero, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director, por delante de La vida de Adéle (La vie D´Adéle) y El desconocido del lago (Le disconnu du lac).

La gran revelación de Cannes es el debut en la dirección del actor Guillaume Gallienne, conocido por sus trabajos en El Concierto (Le concert, Radu Mihaileanu) o Astérix y Obélix, al servicio de su majestad (Astérix et Obélix, au service de Sa Majesté, Laurent Tirard), y al que veremos próximamente en Ives Saint Laurent en el papel de Pierre Bergé, cofundador de la marca Ives Saint Laurent.

Gallienne adapta su propia obra de teatro, centrada en las andanzas del Guillaume del título, un joven que idolatra a su madre y que se encuentra perdido en la sociedad en la que vive, en busca de su identidad sexual, “el primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.”, reza la desternillante sinopsis del film.

Guillaume Gallienne se hace cargo de los dos personajes principales de la película, o sea, el del joven Guillaume, y el de su madre. Inquietante, ¿no?. Es un poco Sra. Doubtfire, ¿no os parece?. Junto a Gallienne, André Marcon (Después de Mayo, Olivier Assayas), Françoise Fabian (El Nombre, Alexandre de la Patilliére y Matthieu Delaporte), Nanou Garcia (Turf, Fabien Onteniente) y Diane Kruger (The Bridge, TV).

Gallienne ha realizado una comedia original, que trata el siempre espinoso asunto de la identidad sexual con mucho humor y grandes dosis de ironía ante la intolerancia predominante en la sociedad francesa. Sin ninguna duda que tengo intención de pasar un buen rato cuando se estrene en España. El humor y la conciencia social nunca han estado reñidas.

Podremos disfrutarla en nuestras pantallas el 07 de marzo.

Hillman

Escribe un comentario