Blog de Cine

Encuentran 3 guiones escritos por Akira Kurosawa

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Akira Kurosawa, autor de joyas maestras como “Los siete samuráis” (1954), “Rashomon” (1950), “Ran” (1985) o “Tora,tora,tora” (1970), sigue dando que hablar, aunque ya no se encuentre entre nosotros.

El profesor Yasuki Hamano, ha anunciado que ha encontrado tres guiones del gran director japonés, durante la investigación que está realizando, mientras preparaba el libro “Akira Kurosawa Archives”.

Justo antes de su debut como director, “Sanshiro Sugata”, en 1942, Kurosawa escribió un guión para una radio titulado “Youri na Koujou”. El guión ha estado almacenado en la Universidad de Waseda durante todo este tiempo.

El segundo de los guiones fue parte de un esfuerzo colectivo entre varios directores, trabajando para los Estudios Toho en 1946. Se titula “Asu wo Tsukuru Hitobito”.

Y el más significativo guión encontrado podría ser el que escribió en 1951 titulado “Kanokemaru no Hitobito”, escrito por el guionista Shinobu Hashimoto, pero basado en una idead de Kurosawa sobre unos marineros en un barco mercante mientras esperan la llegada de una tormenta. Para este guión tenía hasta el actor protagonista, el gran Toshiro Mifune, que trabajó con Kurosawa en unas 16 películas. Este guión fue descubierto en el Shinobu Hashimoto Memorial Hall en Ichikawa, Hyogo.

Vía: CNNGO


Escribe un comentario