Blog de Cine

Fallece Manuel Alexandre, el eterno secundario

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ayer nos dejó uno de los mejores actores que nos ha dado España. Manuel Alexandre, a sus 92 años, nos ha emocionado y nos ha hecho reir en las casi 300 películas que jalonan su filmografía. Es un hecho que fue un actor muy prolífico, tanto en la gran y pequeña pantalla, como en las tablas del teatro.

Compañero de Fernando Fernan Gómez y de Rafael Alonso en el Real Conservatorio de Madrid, dejó sus estudios de Derecho para ser actor. Comenzó su carrera en los años 40 en en Teatro Español con la compañía Eslava. Su debut en el cine fue en 1947 con “Dos cuentos para dos”, de Luis Lucia.

Ha trabajado para todos los grandes directores españoles, desde Luis Garcia Berlanga ( Bienvenido Mr. Marshal, Calabuch, Plácido, El verdugo) hasta Juan Antonio Bardem (La muerte de un ciclista), Fernán-Gómez (El Mensaje) o Saenz de Heredia (Historias de la televisión). Inolvidable su papel en Atraco a las tres, de Forqué, después llegaron papeles importantes en El Bosque Animado o Amanece que no es poco, José Luis Cuerda. En 2003 le concedieron un Goya de Honor y en 2006 fue nominado por primera vez por Elsa y Fred.

En televisión vivió sus últimos años actuando, le hemos visto en Fortunata y Jacinta, Los ladrones van a la oficina y Siete vidas. Portentosa actuación nos dejó en su último trabajo, interpretando a Franco en 20-N.

Nos deja uno de los mejores actores de su generación, a mí no me gusta llamarlo secundario, porque en sus películas solía comerse la pantalla y a sus compañeros con singular habilidad.

Disfrutad de un montaje de la película Atraco a las tres

Escribe un comentario