Blog de Cine

Fernando Meirelles sigue adelante con “360”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El proyecto de adaptación de la obra de Arthur Schnitzler, “Reigen” escrita en 1896, parece que continúa su marcha poco a poco. El director brasileño Fernando Meirelles (A ciegas,2008) será el encargado de su dirección. La obra de Schnitzler ya ha sido adaptada otras veces, desde Max Ophuls en 1950 con “La Ronde” a David Hare en 1998 con “The Blue Room”, con Nicole Kidman e Iain Glenn de protagonistas.

La obra de Schnitzler nos permite acercarnos a la Viena del siglo XIX que nos muestra una ronda de amantes. ¿Qué es eso os podéis preguntar? 

Estructurada en escenas de dos personajes, nos muestra una ‘ronda’ de amantes donde cada persona hace doblete; así, el soldado que tiene relaciones con la prostituta de la primera escena, aparece en un baile con una criada en la segunda escena. Ésta se acostará con el señorito de la casa donde sirve, el cual, a su vez, tiene una aventura con una mujer casada. El marido de ésta ‘liga’ con una jovencita que está liada con un dramaturgo, que a su vez es amante de una actriz, que es mantenida de un conde, que, en un día de borrachera, aparecerá en la cama de la prostituta cerrando así el círculo de enredos amorosos.

Es un argumento bastante atrevido, sobretodo para la época en la que se escribió. De hecho, incluso para estos tiempos es una obra arriesgada. Estoy bastante interesado en saber el enfoque de Meirelles.

 Para esta nueva adaptación Meirelles cuenta, de momento, con la participación de Anthony Hopkins (Conocerás al hombre de tus sueños,2010) y Rachel Weisz ( Ágora,2009).

Deadline ha confirmado la presencia de un nuevo integrante en el film. Se trata de Ben Foster,visto en “El tren de las 3:10″ (2007) y que tiene pendiente de estreno “The Mechanic”, vehículo de lucimiento del actor Jason Statham, pero que a tenor de lo visto en el tráiler, Foster tiene muchas posibilidades de eclipsar al bruto de Statham con su interpretación.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario