Blog de Cine

Gary Ross dirigirá “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games), basada en el best-seller juvenil

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

LionsGate consiguió los derechos cinematográficos de la serie de novelas escritas por Suzanne Collins “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre). La componen tres libros, “Los Juegos del Hambre”, “En llamas” y “Sinsajo: Los Juegos del Hambre 3″. La idea es estrenar el primer film para el año 2013.

El director de “Los Juegos del Hambre” se llama  Gary Ross (Seabiscuit: Más allá de la leyenda,2004), y ha confirmado ciertos rumores que circulaban por la red, aparte de dar más detalles sobre la producción.

Ross dijo en relación a la clasificación de la película en los cines norteamericanos: ” No voy a hacer una película para que los chavales de 13 o 14 años no puedan ir a verla. Este libro significa demasiado para muchos adolescentes. Es su historia y se merecen poder ir al cine a disfrutarla. No necesito hacer una película increíblemente violenta o sangrienta; sólo necesita que sea terrorífica.”

Para los que no conocen la trilogía esta es la sinopsis del primer libro: Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia. Como ejemplo de su autoritarismo y prepotencia el “Capitolio” obliga a cada distrito a enviar a un chico y a una chica a un evento televisivo anual llamado “Los Juegos del Hambre”.

El terreno hostil, las reglas y la audiencia pueden variar de una edición de los Juegos a otra, pero hay una constante: deben luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida en demostrar con su actitud firme que aún en las situaciones más deseperadas hay lugar para el amor y el respeto. Hasta el final, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios en lugar del de los tiranos. Es la hora, ya no hay vuelta atrás. Katniss debe salir a la arena…. y sobrevivir.

Ross también ha confirmado que los Muttations, un grupo de personajes que aparecen al final de la historia, serán generados por ordenador.

Los fans están tan emocionados con poder ver plasmados en la pantalla sus personajes favoritos, que un grupo de 150 estudiantes de Texas le enviaron a Ross una carta sugiriéndole actores y actrices.

Vía: Film

Escribe un comentario