Blog de Cine

Gemma Arterton confirma que estará en “Capa”, dirigida por Michael Mann

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

La actriz británica Gemma Arterton (Tamara Drew,2010) está doblemente feliz; por un lado ha sido designada la actriz  más HOT del año 2010, y por otro lado, acaba de confirmar que participará en la película que Michael Mann (Enemigos Públicos,2009) está preparando sobre el fotógrafo de guerra Robert Capa, cuyo título será muy escueto y directo, “Capa”.

Robert Capa, pseudónimo de Ernö Andrei Friedmann, es posiblemente el corresponsal gráfico de guerra más famoso del siglo XX. Nacido en Budapest, muy pronto se aficionó a la fotografía, y muy jovencito se fue a París a trabajar para la revista Regards, donde conoció a Gerda Taro, fotógrafa alemana de la que se enamoró. Con ella cubrió el conflicto de la Guerra Civil Española. Allí se hizo famosa la foto “Muerte de un Miliciano”. En este tiempo, Capa cubrió también diferentes episodios de la invasión japonesa de China, ya en los prolegómenos de la II Guerra Mundial. Durante la contienda son famosas sus fotografías del Desembarco de Normandía. Junto a unos colegas fundó la agencia Magnum Photos. Murió en 1954, cuando estaba cubriendo la guerra de Vietnam, al pisar una mina, siendo el primer corresponsal muerto en aquella contienda.

El film de Mann es una adaptación de la novela de Susana Fortes, “Waiting for Robert Capa”, que se centra en la relación que mantuvieron Capa y la  también fotógrafa alemana Gerda Taro en los años 30, después de conocerse en París. Allí iniciaron un romance que terminó bruscamente cuando Taro murió en un accidente de coche, en la Batalla de Brunete en 1937. Después de aquello, Capa, a pesar de mantener otras relaciones, nunca dejó de querer a Taro. Fijáos si era grande su amor que cuando Capa murió llevaba una foto de Taro en su cartera.

Gemma Arterton interpretará a la fotógrafo Taro, confirmando también que el papel de Capa lo interpretará Andrew Garfield (La Red Social, 2010), actor bastante ocupado últimamente, puesto que también se pondrá en la piel de Spiderman, en la peli de Marc Webb.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario