Blog de Cine

Harvey Keitel nos hace reír en “The Last Godfather”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director coreano Hyung-Rae Shim es una de las personas más conocidas en su país, gracias a su trabajo como comediante en la televisión coreana. Pero no sólo hace reír a los coreanos, Shim es un hombre multifunción: escritor, productor, actor, director, y todo lo que se le ponga por delante. En los ochenta creó un personaje que se hizo muy popular en Corea, una mezcla entre Mr. Bean y Buster Keaton, un patoso patológico llamado Mr. Younggu. Este personaje le ha acompañado toda su carrera.

Hace unos años revolucionó el mundo cinematográfico de su país dirigiendo la película “Dragon Wars” en 2007, una puesta al día de una leyenda coreana, con capital estadounidense y actores americanos. Una fantasía épica, con dragones invadiendo la ciudad de Los Ángeles. La película no tuvo mucho éxito, de hecho no lo tuvo,  pero Shim no se desanimó.

Cuatro años después Shim ha dirigido otro film, se titula “The Last Godfather”, nuevamente en los USA y de nuevo con actores estadounidenses.

Lo que sorprende en este nuevo film no se si es que el director de, la llena de efectos especiales, “Dragon Wars” cambie totalmente de registro o que el protagonista de su nueva película sea Harvey Keitel (Malditos Bastardos,2009).

El film se parece mucho más a lo que Shim está acostumbrado a hacer en su país. Es una comedia de las de antes, lo que comúmmente se conoce como “slapstick comedy”. Un tipo de comedia muy física, que tuvo mucho éxito en los albores del cine, con gente como Harold Lloyd, Charlie Chaplin, El Gordo y el Flaco o Buster Keaton.

Junto a Keytel, también intervienen el propio director Shim, Blake Clark (Niños Grandes,2010), Jason Mewes (Repo,2010), Michael Rispoli (Kick-Ass,2010) y John Polito (El hombre que nunca estuvo allí,2001), entre otros.

“The Last Godfather” está ambientada en un período muy concreto de la historia americana, cuando los gánsters campaban a sus anchas, y es una comedia en la que Keitel se ríe del estereotipo de jefe mafioso tipo Marlon Brando, el “El Padrino”, tal y como ya hizo recientemente Robert de Niro en las películas de “Una terapia Peligrosa” (1999) y secuela. En el film Keytel desea retirarse y decide entregar el poder de toda su organización mafiosa a un hijo secreto e ilegítimo que estaba escondido. ¿Quién es ese hijo? Pués, Younggu. Sí, el patoso patológico.

Esta es la premisa principal de este film, hacer reír a la gente, y visto lo visto en el primer tráiler que llega ahora, puede conseguirlo. El reparto norteamericano es un reparto sólido y Shim haciendo de Younggu, parece salido de una de las películas del trío de productores ZAZ, de hace unos años. Sí que es verdad que puede parecer una tontería de película, pero por lo menos, echad un vistazo al tráiler. Por cierto en el film aparecen las “Wonder Girls”, un grupo femenino surcoreano de K-Pop, de éxito arrollador y que se ha introducido en el mercado americano. Si os apetece ver un clip de video de estas cinco señoritas, no dudéis en hacerlo, está debajo del tráiler del film “The Last Godfather”, no os decepcionará. ¡Están locos estos coreanos!.

Vía: Twitch Films

Escribe un comentario