Blog de Cine

Isao Takahata continúa la obra de Miyazaki con El cuento de la Princesa Taguya

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Studio Ghibli se ha convertido en el estudio de animación más importante de todos los tiempos a nivel mundial. Fundado en 1985 por dos amigos, Hayao Miyazaki e Isao Takahata, de su imaginación han salido joyas como Nausicaa del Valle del Viento, La Tumba de las Luciérnagas, Mi vecino Totoro, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El viento se alza, última obra maestra, con la que el gran Miyazaki se ha despedido de la dirección, a través de un comunicado el pasado 1 de septiembre. El genio de la animación japonesa se retira tras ganar un Oso de Oro y un Oscar, junto con la admiración de miles y miles de seguidores.

Todos aquellos que han crecido viendo sus películas o series de televisión han suspirado entristecidos por su decisión, pero agradecidos por el legado que deja. Seguirá ligado en labores de producción a través de Studio Ghibli, pero no volverá a dirigir.

En España existe una generación que creció disfrutando embobados ante la televisión de sus magníficos dibujos y sus emotivas y emocionantes historias. Heidi, Marco y Ana de las tejas verdes son obras que llenaron de sensibilidad las mañanas de los fines de semana.

Isao Takahata, amigo y cofundador del estudio, sin embargo, sigue al pie del cañon. Todos saben que el show debe continuar. Y Takahata lo hace con una adaptación animada del cuento tradicional del folclore japonés, Taketori Monogatari o La Princesa Taguya, también conocido como El Cortador de Bambú, que recoge la historia de una princesa que provenía de la luna, que nació dentro del tronco de un bambú para satisfacer la necesidad de una pareja de ancianos que ya no podían tener hijos. Al crecer se convierte en una hermosa joven, con muchos pretendientes peleando por convertirla en su esposa.

Tras varios años de producción, mucho dinero invertido y retrasos en la dirección, ve la luz un nuevo y personal trabajo de Isao Takahata. Os dejo con uno de los trailers más bellos que he tenido la fortuna de ver, y de regalo el trailer de un film documental que ha llegado a las pantallas japonesas, dirigido por Mami Sunada, que se centra en el mítico Studio Ghibli, y donde se puede reconocer a Miyazaki o al propio Takahata.

El film se estrena el próximo día 23 en Japón. En España…. quién sabe.

Hillman

Escribe un comentario