Blog de Cine

James Gandolfini en su última aparición. Tráiler de The Drop, de Michaël Roskam,mafia, perros y Brooklyn

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿Sabéis cual es el denominador común que une las películas Mystic River (Clint Eastwood,2003), Adiós pequeña, adiós (Ben Affleck,2007) y Shutter Island (Martin Scorsese,2010)?, y ¿ qué me decís de la series de TV, The Wire y Boardwalk Empire? ¿Difícil, no?, sí, espero. Internet va lento, ya lo sé, nos engañan con eso de los megas… ¿Lo tenéis ya? Ok, correcto… el nombre ganador es el de Dennis Lehane.

Resulta que, el ínclito en cuestión, es uno de los mejores escritores  de novela negra del momento, uno de los autores más importantes del género, y cerebro de todas y cada una de las películas y/o series arriba mencionadas.

Eastwood, Affleck y Scorsese han adaptado con evidente éxito y maestría una novela de Lehane, quién también ha hecho sus pinitos en televisión, escribiendo el guión de varios episodios de la tercera, cuarta y quinta temporada de The Wire, considerada mejor serie de tv de todos los tiempos, y que se ha convertido en productor ejecutivo en la cuarta temporada de una de las series estrella de la HBO, Boardwalk Empire, cortijo de Enoch “Nucky” Thompson de la América prohibicionista.

Lehane también está implicado en la elaboración del guión de nuestra siguiente protagonista, The Drop, basada en la novela corta titulada Animal Rescue, que apareció en la antología sobre la ciudad de Boston, Boston Noir.

Lehane se ha convertido en el autor de moda entre los directores americanos. De nuevo una novela suya será llevaba a la gran pantalla. Ben Affleck vuelve al territorio Lehane adaptando Live by Night (Vivir de Noche). Como no podía ser de otra forma, ambientada en la ciudad de Boston en pleno años 20 y que resulta ser, según el Washington Post “un retrato minuciosamente orquestado del violento pasado de los Estados Unidos”.

A finales del año pasado llegaron rumores de que Lehane estaba adaptando y americanizando la película francesa del año 2009, Un Profeta, dirigida por Jacques Audiard, y que supuso el descubrimiento de Tahar Rahim. Aunque, personalmente, no entiendo la manía que tiene todo el mundo en hacer remakes de películas, si existe alguien que pueda cometer tal aberración, Dennis Lehane es el tipo adecuado.

Antes de que el director belga Michaël R. Roskam se hiciera cargo de la dirección de The Drop, tras el éxito que obtuvo con su anterior película, BullHead, nominación al Oscar incluida, Fox consideró otros nombres como candidatos a dirigirla, caso de David Cronenberg, Alexander Payne, George Clooney y Neil Burger, demostración palpable del fuerte interés en desarrollar un producto de gran calidad.

No por ser el menos conocido, significa que Roskam no sea una gran apuesta. Hace un par de años, sorprendió a todo el mundo con su primera película, BullHead, gracias a la fuerza arrolladora de sus imágenes,  el excelente manejo del tempo narrativo y una gran capacidad para desarrollar personajes.

Fox ha rodeado a Roskam de un excelente reparto de actores, encabezados por el desaparecido James Gandolfini, en la que se ha convertido en la última aparición cinematográfica del añorado actor. El legendario Tony Soprano estrenó hace unos meses otra película post-mortem, Sobran las palabras (Enough Said, Nicole Holofcener), donde ofrecía de nuevo lo mejor de sí, en la piel de un divorciado en busca del amor.

El cada vez más interesante actor británico Tom Hardy, tras poner en aprietos al murciélago más famoso del mundo, y que tiene pendiente de estreno una de las películas más esperadas de la temporada, Locke, de Steven Knight; y la actriz sueca Noomi Rapace, eterna Lisbeth Salander, secundan a Gandolfini. Como curiosidad, Hardy y Rapace han coincidido en el rodaje de Child 44, película de Daniel Espinosa, adaptación de la novela de Tom Rob Smith, y que es otra de las películas a añadir a la lista de este año.

No podía faltar en el set de rodaje de Roskam su actor fetiche y auténtico descubrimiento en BullHead, el actor belga Matthias Schoenaerts, un animal de la interpretación que ha despegado su carrera internacional en el cine como un auténtico cohete a propulsión (De óxido y hueso, Blood Ties).

Un gran talento todo reunido para contar la historia de un solitario camarero, ex-convicto de New York, que rescata a un cachorro de un cubo de basura. Sus problemas llegan cuando el dueño del animal, que tiene problemas mentales, se cruza en su camino, por no hablar de que además el hombre se ve envuelto en una conspiración criminal que se lleva a cabo en el bar en el que trabaja.

El debut de Roskam en la tierra de los cowboys llegará el 19 de septiembre, un poco lejos todavía, pero tenemos el tráiler para abrir boca y relamernos de gusto.

Hillman

Escribe un comentario