Blog de Cine

Jason Schwartzman solo piensa en sí mismo en el tráiler de Listen Up Philip

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

poster listen up philipEl director norteamericano Alex Ross Perry es un completo desconocido del público español. Perry dirige, produce, actúa y escribe a tiempo completo. Es del tipo de persona al que le gustaría que el día tuviera más de 24 horas. A pesar de que sus dos primeros trabajos, Impolex y The Color Wheel, gozaron del favor de la crítica, el carácter ultra-indie de los mismos, y la falta de distribución al principio, le impidieron acercarse al gran público.

Afortunadamente, Perry ha sido bendecido con un innegable talento. Listen Up Philip, su última película, está arrasando en los círculos cinematográficos, y ya está preparando su desembarco en Europa vía Londres en el próximo mes de octubre.

Perry ha conseguido su mayor éxito hasta ahora, no solo gracias a la excelente labor de los protagonistas de la película, sino porque ha sido capaz de aunar en el guión, el complejo y cínico mundo literario de una Nueva York “woodyallenizada” ,con la fragilidad del alma humana, personificada en el misántropo, agrio y narcisista carácter del Philip protagonista del film.

Ambientada en Nueva York, Listen Up Philip, sigue las andanzas de un novelista llamado Philip (Jason Schwartzman), enfadado tras las malas críticas de su segunda novela. Su ira pondrá, incluso, en peligro la relación con su novia Ashley (Elisabeth Moss). Cuando Ike Zimmerman (Jonathan Pryce), exitoso escritor, e ídolo literario de Philip, le propone refugiarse del mundo en una remota casa de verano, Philip no duda en aceptar, porque finalmente se podrá centrar en lo que siempre ha deseado: en sí mismo.

listen up philip 1Listen Up Philip está protagonizada por Jason Schwartzman, en el que ha sido considerado su mejor interpretación desde Academia Rushmore, Elisabeth Moss (Top of the Lake), Krysten Ritter (Breaking Bad) y Jonathan Pryce (G.I. Joe: La venganza), en los principales papeles. Como curiosidad observar el papel de la española Carme Boixadera, modelo y ocasional actriz (House of Cards).

Listen Up Philip es una ácida comedia, en ciertos puntos hasta hilarante, regada por una agradable banda sonora donde el jazz es protagonista, y que dibuja un colorido Nueva York, más propio de los años 50, que del actual. Hasta cierto punto es normal la comparación que hacen de Perry con genios, únicos e irrepetibles, como Woody Allen, John Cassavetes, Noah Baumbach o Wes Anderson.

listen up philip 2Después de ser una de las películas favoritas en Sundace, y de ganar el premio Especial del Jurado del Festival de Locarno, estaremos atentos al recorrido de Listen Up Philip, esperando, más bien, deseando que algún día la podamos ver por nuestras carteleras. Hasta ese momento disfrutemos de su primer tráiler.

Hillman

Etiquetas: , , , , , , , ,

Escribe un comentario