Blog de Cine

Jean-Pierre Jeunet clausura San Sebastián con “El Extraordinario viaje de T. S. Spivet”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El personal y mágico universo del francés Jean-Pierre Jeunet llega a San Sebastián para clausurar la 61 edición del Festival. Se trata de la adaptación de la novela de Reif Larsen Las obras escogidas de T.S. Spivet, editado por Seix Barral en 2010. Por primera vez Jeunet experimenta con el 3D, y conociendo la filmografía del francés, me extraña que haya tardado tanto en utilizar tan discutible formato.

 Esta es la sinopsis:

 T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana. Su padre es un silencioso cowboy y su madre una científica obsesionada con una mítica especie de escarabajo; su hermano ya no está, y su hermana parece normal, pero sólo lo parece, está obsesionada en convertirse en Miss América. T. S. intenta entender este caos dibujando mapas e ilustraciones de una exactitud impresionante. Su talento pronto tiene recompensa: una institución científica, el instituto Smithsonian, le concede un prestigioso premio por el descubrimiento de una máquina de movimiento perpetuo, invitándole a dar una charla. Armado con una pequeña maleta, cruza el país para recogerlo… pero nadie en el Smithsonian sabe que sólo es un niño…

 Como podéis observar en el tráiler, se nota, sin ningún género de dudas, el particular ambiente de Jeunet en el film. Todo aquel que no reconozca su trabajo, sólo tiene que echar mano de la videoteca y volver a visionar Delicatessen, Amélie, La ciudad de los niños perdidos o Micmacs. Es curioso, pero la única vez que se saltó el guión fue en su primera película rodada en inglés, Alien: Resurrección.

 Jeunet vuelve al redil, a hacer lo que mejor sabe. Lo hace junto a su guionista habitual, Guillaume Laurant, y junto a uno de sus actores fetiche Dominique Pinon, que ha aparecido en casi todas sus películas. El resto del reparto lo componen Helena Bonham Carter, como la madre de Spivet; Callum Keith Rennie, como el padre; y el gran protagonista de la película, Kyle Catlett, visto esta temporada en la serie de TV The Following, como el pequeño genio Spivet.

 En espera del palmarés de este año, que mejor que acabar con un buen sabor de boca y una sonrisa.

 Hillman

Escribe un comentario