Blog de Cine

Jeff Nichols prueba con la Ciencia Ficción en Midnight Special

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Después de emerger como uno de los directores más interesantes de los últimos tiempos, Jeff Nichols, vuelve a la carga con un proyecto diametralmente opuesto a lo hecho anteriormente.

Su ópera prima, Shotgun Stories, golpeó a la crítica, explorando con gran crudeza las relaciones familiares. En ese momento se forjó una de las uniones más sólidas y duraderas del mundo del cine. El actor Michael Shannon pasó a formar parte del círculo íntimo del director de Arkansas. Tanto confiaba en él que le volvió a llamar para liderar Take Shelter, drama psicológico con el fin de mundo como telón de fondo, con una antológica interpretación de Shannon. Multitud de premios y reconocimiento, no consiguieron descentrar la carrera de Nichols, que no esperó mucho para estrenar la que es su última película.

Mud ha encandilado a la crítica, a los espectadores y a Bandeja de Plata. Jeff Nichols es una de las debilidades de nuestro querido director. Como no, Shannon, también participó en ella, pero es el renacido Mathew McConaughey, que está de Oscar en Dallas Buyers Club, quién consigue dar lo mejor de sí en el sincero y simpático cuento de hadas que ha despachado Nichols.

En estos momentos parece ser que Nichols está desarrollando el guión de dos nuevas películas. Según sus propias palabras “ estoy trabajando en algo llamado Midnight Special. No quiero decir mucho sobre ello, solo que será algo muy del estilo John Carpenter en los años 80. Si tuviera que escoger alguna de sus películas sería Starman. El otro proyecto se convertirá en un film basado en un documental, que espero que sea más austero, tranquilo, triste y bello, que Midnight Special.

El guión se encuentra todavía bajo secreto de sumario, pero al parecer trataría sobre un padre y su hijo de ocho años, que deben escapar cuando el padre se da cuenta que su hijo posee poderes especiales.

De momento Michael Shannon, como no podía ser de otra manera, participará en la película. Junto a Shannon, se ha unido Joel Edgerton, visto en El Gran Gatsby, Kirsten Dunst (Un amor entre dos mundos) y la estrella de la serie Girls, Adam Driver. David Jensen (El mayordomo) y el jovencito Jaeden Lieberher, completan el reparto.

Cuando volvamos a tener noticias sobre este último proyecto de Jeff Nichols, no dudéis que os lo haremos saber.

Hillman

Escribe un comentario