Blog de Cine

Juan José Ballesta está de moda, “EntreLobos”,”Hispania” y “Bruc”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Todo el mundo recuerda a Juan José Ballesta como el niño de la película “El Bola” (2000), su aclamada introducción al mundo del cine. 10 años después Ballesta se ha convertido en uno de los rostros más frescos del panorama nacional, escogiendo proyectos inteligentes y madurando con naturalidad detrás de las pantallas. “El Embrujo de Shanghai” (2002), “El viaje de Carol” (2002), “Planta 4ª” (2003) y “7 Vírgenes” (2005), son  los ejemplos claros de que Achero Mañas no se equivocó escogiéndole a él para su ópera prima.

Tres nuevos proyectos tienen a este joven madrileño ocupado estos días. Uno de ellos ha sido líder de audencia en televisión. Una serie aclamada por todo el mundo. En “Hispania, la Leyenda” interpreta a Paulo un joven que arriesgará su vida por defender sus ideales y liberar a Hispania de los invasores romanos. Actores de la talla de Roberto Enríquez (La Señora, TV), que da vida al pastor y rebelde Viriato, Ana de Armas (El Internado,TV), Nathalie Poza (Días de Cine,2007) y muchos más acompañan, a Ballesta en esta serie de cuatro episodios, que recrea con bastante verosimilitud los duros momentos que los habitantes de la piel de toro pasaron, tras la invasión romana.

Y de la invasión romana a la invasión francesa. El director Daniel Benmayor ha confiado en él para protagonizar su segunda película tras “Paintball”, se titula “Bruc”, y en ella Ballesta da vida al protagonista de la leyenda del “timbaler” del Bruc, un carbonero que puso en jaque a las tropas napoleónicas en 1808. Gracias al redoble de su tambor, amplificado debido al eco producido en las montañas de Monstserrat, las tropas del gran Napoleón Bonaparte se creyeron atacados por millares de españoles y se batieron en retirada. Junto a Ballesta estarán también Vincent Pérez (Inhale,2010) y Astrid Berges-Frisbey (La première étoile,2009), junto a un grupo de actores catalanes y franceses.

El próximo 26 de Noviembre, Ballesta estrena en España “EntreLobos” de Gerardo Olivares (14 Kilómetros,2007), junto a Dafne Fernández (Malamuerte,2009), Carlos Bardem (Celda 211,2009), Sancho Gracia (7 pasos y medio,2009) y Alex Brendemühl (La mosquitera,2010). Ballesta interpreta a Marcos, que tras ser vendido por su padre a un cabrero del Valle del Silencio, en Sierra Morena, pasó doce años junto a una manada de lobos, convirtiéndose en su líder. Basada en una historia real.

Escribe un comentario