Blog de Cine

Juanito Navarro (1926-2011)

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Esta madrugada nos ha dejado uno de los actores más entrañables que nos ha proporcionado el cine español. Juanito Navarro fue uno de los exponentes de la revista cómica y musical de España, así como uno de los actores más conocidos de lo que se conoce como la “época del destape”, justo a finales de los años 70. Cuando llegó la televisión privada a España, él fue una de las caras más reconocibles de la cadena TeleCinco.

En el teatro, Navarro llegó a fundar su propia compañía, con la que recorrió España representando piezas como “Esta noche contigo” (1980), “La vida comienza cada mañana” (1983) o “Corrupción y saqueo de burros” (2002). Anteriormente se había especializado en papeles cómicos de revista, junto a actrices muy conocidas en aquella época, Pilarín Bravo, Raquel Daina, Ethel Rojo o Addy Ventura. “La chispa de la vida” (1981) o “A por todas” (1987).

Tras la apertura de la censura en España, fue protagonista de multitud de películas de alegre guión, como “Las Leandras” (1969), “Me has hecho perder el juicio” (1973), “La Coquito” (1977), “El erótico enmascarado” (1980), “Cuando Almanzor perdió el tambor” (1982) o “Esto es un atraco” (1987).

Su última etapa fue trabajando para la televisión, aunque anteriormente ya lo había hecho para TVE con “La chispa de la vida” o el recordado concurso de “Un, Dos, Tres…”, fue con Tele5 donde se ganó el prestigio como presentador y showman en “Entre Platos anda el juego”, “Desde Palma con amor”, “Humor 5 estrellas”, “Querida Concha” y “Mi querida España”.

Un servidor ha crecido viendo sus actuaciones en el programa mítico de Chicho Ibáñez Serrador, y es por eso que os dejo una de ellas, junto al también desaparecido Antonio Ozores. Disfrutad y recordad, los que puedan…eran otros tiempos.

Escribe un comentario