Blog de Cine

“Juego de Tronos”, la productora HBO tira la casa por la ventana

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

HBO es uno de los canales de televisión por cable más populares de los Estados Unidos, además de ser la productora de series más importante de las últimas décadas. De sus estudios han salido auténticas joyas de la pequeña pantalla como por ejemplo, “Los Soprano”, “The Wire”, “A dos metros bajo tierra”, “Band of Brothers”, “Roma”, “Deadwood” y la reciente “Boardwalk Empire“.

Podría seguir alabando la calidad de todos los productos de HBO, no lo voy a hacer. Lo que voy a hacer es hablaros sobre el próximo proyecto, que se está rodando en estos momentos, con la intención de estrenar el año que viene. Su título es “Juego de Tronos” (Game of Thrones), y es una adaptación de la saga literaria conocida como “Canción de Hielo y Fuego”, compuesta por, de momento, 5 volúmenes. “Juego de tronos” es el primero de ellos. Luego llegaron, “Choque de Reyes”, “Tormenta de Espadas”, “Festín de Cuervos” y “A Dance with Dragons”, éste último no se ha editado en español.

El escritor se llama George R. R. Martin, y según ha comentado recientemente, tiene en mente convertir la saga en una heptalogía. La historia de “Canción de Hielo y Fuego” se sitúa en un mundo ficticio medieval, y se considera una de las obras más innovadoras del género, debido al gran número y la complejidad de sus personajes, lo intrincado de las tramas políticas, y su falta de censura en temas de violencia, sexo o incluso al abordar tabúes como el incesto.

HBO ha tirado la casa por la ventana y ha decidido invertir todo su esfuerzo en recrear este mundo fantástico. David Benioff, guionista de “Troya” (2004) o “Cometas en el cielo” (2007) y D. B. Weiss son los creadores de esta ambiciosa apuesta. Para ello cuentan con actores de la talla de Sean Bean (Percy Jackson y el ladrón del rayo,2010), Mark Addy (Robin Hood,2010), Lena Headey (Terminator: Las crónicas de Sarah Connor,TV) y Harry Lloyd (Robin Hood,TV), entre otros muchos.

“Juego de Tronos” cuenta la historia de varias nobles familias que luchan por el control de la mítica tierra de Poniente y en la que abundan las intrigas políticas y sexuales. Los Stark, Lannister y Baratheon son las principales familias. Robert Baratheon (Addy), Rey de Poniente, le ofrece a su viejo amigo Eddard Stark (Bean) que sea su consejero jefe. Eddard, sospechando que su predecesor en el cargo ha sido asesinado, acepta para así poder investigarlo. Pero hay más de una familia conspirando para hacerse cargo del trono. Los Queen están planeando hacerse con el control a través de una incestuosa relación. Más allá del mar, los últimos supervivientes de la familia que estaba antes en el poder, los Targaryens, también planean retornar y conseguir el poder del Reino. Las luchas de estas familias, junto con los Greyjoys, los Tullys, los Arryns y los Tyrells, les conducirán a la guerra. Mientras tanto, en el norte, una fuerza demoníaca muy antigua espera…..

Probablemente haya que esperar hasta la primavera de 2011, pero aquí podéis contentaros viendo unos clips de video. En el primero de ellos el propio escritor, George Martin, así como los creadores de la serie, e incluso Sean Bean, nos cuentan de primera mano cuáles son sus sensaciones mientras trabajan en este proyecto.

Ahora dos mini-clips, dónde ya se puede ver caracterizados a los principales personajes

Fantasía épica, luchas, aventuras, magia…., estaremos atentos a las nuevas noticias. J. R. R. Tolkien, Jack Vance y Tad Williams, son escritores que han inspirado a Martin, en la creación de este mundo fantástico.
Vía: Las Horas Perdidas
"Juego de Tronos", la productora HBO tira la casa por la ventana, 10.0 out of 10 based on 1 rating

1 Comentario

  1. Lo que van enseñando tiene pinta de que al menos el dinero se lo han gastado ahora espero que consigan respetar la magia de la saga, si lo hacen podemos estar ante el bombazo televisivo del año. Excelente trabajo Hillman.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario