Blog de Cine

Kate Winslet vive la Gran Depresión en “Mildred Pierce”, una serie de HBO

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

HBO ya tiene fecha de estreno para “Mildred Pierce”, serie dramática , que consta de cinco episodios, y está dirigida por Todd Haynes, director de “Lejos del Cielo” (2002), un gran melodrama americano , y “I´m not there” (2007), con la que Cate Blanchett consiguió la nominación al Oscar.

“Mildred Pierce”, está protagonizada por Kate Winslet, en su vuelta a los rodajes tras “Revolutionary Road” (2008),  Guy Pearce (El discurso del Rey,2010), Evan Rachel Wood (Si la cosa funciona,2009), Quinn McColgan , en su debut en la pantalla; y Annette Arnold (The Favor,2007), entre otros.

La serie es una adaptación de la novela escrita por James M. Cain, del mismo nombre. M. Cain escribió la novela en 1941 y trata sobre la lucha de una madre trabajadora, la Mildred del título (Winslet), para sacar adelante a su familia, sus dos hijas, Veda (Wood) y Ray (McColgan) y un trabajo, en la América de la Gran Depresión, en los años 30.

Ya en 1945 fue adaptada al cine. “Mildred Pierce”, o como se conoce en España “Alma en Suplicio”, fue dirigida por Michael Curtiz, con Joan Crawford, en el papel de Mildred; Ann Blyth, como su hija Veda; Jack Carson, Zachary Scott y Eve Arden. Nominada cinco veces a los Oscar, ganó uno de ellos; Joan Crawford el de Mejor Actriz Principal.

Todavía no he dicho la fecha de emisión, será el 27 de Marzo de este año. Todd Haynes y Kate Winslet son suficiente reclamo como para no perderse la cita. HBO sigue sorprendiéndome con productos de calidad.

Vía: Collider

1 Comentario

  1. Que interesante… La película me pareció genial, así que seguro que la veré! Que pena que Kate Winslet no sea santo de mi devoción…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario