Blog de Cine

La novela de zombies española “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño, será llevada al cine

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

La editorial española Dolmen, junto con la productora Vaca Films, responsable de éxitos como “Celda 211″ , de Daniel Monzón, o la próxima “Secuestrados” de Miguel Ángel Vivas, han conseguido los derechos cinematográficos del libro de Juan de Dios Garduño, “Y pese a todo”.

Emma Lustres, responsable de Vaca Films, lo ha confirmado recientemente. Aprovechando el tirón comercial del cine de terror, así como de la novela de género, que se está produciendo últimamente, se va a poner en marcha un proyecto, pionero en la cinematografía española. Todavía no se conoce ni guión, ni actores, ni director,ni nada de nada, pero, en un primer momento, y si las cosas se hacen bién, el film puede convertirse en todo un bombazo.

La película adaptará el libro “Y pese a todo”, un relato ambientado en los EEUU, concretamente en la ciudad de Bangor, en el estado de Maine, ciudad emblemática para todo aquel al que le guste Stephen King. Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.


En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

La novela de zombies española "Y pese a todo", de Juan de Dios Garduño, será llevada al cine, 8.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario