Blog de Cine

La vuelta a los orígenes de Zhang Yimou en “Hawthorn”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El director chino Zhang Yimou (La maldición de la flor dorada,2006) fue el invitado de honor del 15º Festival Internacional de Pusan (Corea del Sur), abriendo el festival con su película “The Love of the Hawthorn Tree”.

Es curioso el caso del cineasta chino, que ha pasado de superar los obstáculos del régimen comunista con su film de 1994 “¡Vivir!”, a convertirse en el único director de la República Popular  que ha incluído una película suya  (Hero,2002) entre las más taquilleras de USA.

En 1990 y 1992, dos películas suyas fueron las primeras en ser nominadas a los Oscar para su país. Concretamente “Semilla de Crisantemo” y “La linterna Roja”, llegando a trabajar también con los actores más reputados del continente asiático como por ejemplo Gong Li, Jiang Wen o Zhang Ziyi.

Algunos críticos han llegado a comparar “Hawthorn” con “El camino a casa” (1999), en lo que parece un retorno a las raíces de Yimou. El film nos cuenta la historia del romance entre dos jovenes en la China de la Revolución Cultural de los años 60 y 70.  Es la historia del sorprendente cambio que se ha producido en China en los últimos 30 años. Tiene como protagonistas a dos actores desconocidos, Zhou Dongyu – bailarina de 18 años-, y Shawn Dou de 21.

Vía: THR

Escribe un comentario