Blog de Cine

Lo prometido es deuda: Teaser Trailer de “Enemy”, de Denis Villeneuve

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hace unos días nos hicimos eco de la colaboración por partida doble del director canadiense Denis Villeneuve y del actor Jake Gyllenhaal, tanto en “Prisoners” como en la coproducción española “Enemy”, que se podrán disfrutar en el Festival de San Sebastián, inaugurado hoy viernes. “Prisoners” se exhibe en la sección Proyecciones Especiales y está protagonizada, además de por Gyllenhaal, por Hugh Jackman, Viola Davis y Terrence Howard. Se trata de un intenso drama moral, que sirve también para homenajear al actor australiano Hugh Jackman, premio Donostia 2013.

“Enemy”, en cambio, compite en la Sección Oficial por la Concha de Oro. Y, por fin, podemos hacernos una idea del tono que ha empleado Villeneuve en la película, que parte de una novela de José Saramago, para contarnos la historia de un apocado profesor. Gyllenhaal se rodea de tres bellas actrices, como son Mélanie Laurent (“Ahora me ves…”, Louis Leterrier,2013), Sarah Gadon (“Cosmópolis”, David Cronenberg,2012) e Isabella Rossellini (“Pollo con ciruelas”, Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi,2011).

El film nos muestra a un solitario profesor de historia (Gyllenhaal), que descubre la existencia de otra persona idéntica a él (de nuevo Gyllenhaal).

Como lo prometido es deuda, aquí os dejamos con un pequeño adelanto del tour de force de Jake Gyllenhaal, desdoblado en su labor de interpretación. Drama psicológico sobre la identidad, el subconsciente y el ego masculino.

Hillman
http://youtu.be/1ubAYoxlX3g

Escribe un comentario