Blog de Cine

Los galos atacan de nuevo en “Asterix et Obelix: God saves Britannia”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

En Francia le tienen mucho afecto a los personajes que crearon hace 50 años el guionista René Goscinny y el dibujante Alberto Uderzo. Prueba de ello es que ha sido traducida a multitud de idiomas (incluyendo latín y griego antiguo) y está disponible en otros muchos países, lo que la convierte probablemente en la historieta francesa más popular del mundo y en la más popular del ámbito francófono, junto a la belga Tintín.

Yo me he pasado horas y horas, leyendo en la biblioteca sus historietas, perdiendo la noción del tiempo. En 1999 se realizó la primera adaptación con actores reales de sus aventuras, “Astérix y Obélix contra el César”, dirigida por Claude Zidi, y con Christian Clavier en el papel de Astérix y Gérard Depardieu en el de Obélix. En 2002 llegó la segunda película, “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra”, dirigida esta vez por Alain Chabat, con los mismos actores protagonistas, incorporando a la bella Monica Bellucci como la Cleopatra del título. La tercera tentativa, y última de momento, fue en 2008 con “Astérix en los juegos olímpicos”, dirigida por Frédéric Forestier y Thomas Langmann. El papel de Astérix cambió, lo interpretó el actor Clovis Cornillac; en cambio Obélix volvió a ser para el orondo Depardieu.

Para esta nueva aventura, vuelven a cambiar uno de los protagonistas. Esta vez será el actor Edouard Baer quién interpretará al pequeño, pero inteligente galo. Lo curioso de esta noticia es, que Baer ya trabajó para la segunda película en el papel de un escriba. Así que no le será muy difícil ponerse en situación.

Obélix sigue siendo el de siempre. Depardieu parece encontrarse muy a gusto en ese papel, aunque ya está empezando a estar un pelín mayorcito. Otro actor, Fabrice Luchini (Potiche,2010) ha confirmado que interpretará a Julio César, sustituyendo a los anteriores. Para finalizar dos nuevos actores se han unido al reparto esta semana, una es la actriz Valérie Lemercier (El pequeño Nicolás,2009), que interpreta a una joven de la que se enamora Obélix; y el otro es el actor Guillaume Gallienne (El concierto,2009).

A todo esto, aún no he dicho que el director será Laurent Tirard, director de una pequeña joya de la comedia francesa, como fue “El pequeño Nicolás”. El film adaptará la historieta “Astérix en Bretaña” (1966).

¡Ah, y será en 3D! (COMO NO).

Vía: FilmsActu

Escribe un comentario