Blog de Cine

Los Hermanos Wachowski dirigirán “Cloud Atlas”, con Halle Berry,Tom Hanks y Natalie Portman

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Los hermanos Andy y Lana Wachowski (Speed Racer,2008) tienen en mente producir, escribir o dirigir un nuevo proyecto, muy estimulante e interesante. Lo confirmó la actriz Halle Berry mientras promocionaba su película “Frankie & Alice”, con la que tiene altas posibilidades de nominación para los Oscar.

Cuando se le interrogó acerca de sus nuevos proyectos, dijo “Voy a hacer, probablemente, un film este verano con los hermanos Wachowski. Es realmene un proyecto muy interesante, muy parecido a lo que hicieron con “Matrix”. Han tenido otra brillante idea y estoy muy emocionada. Empezaremos en verano y será con Tom Hanks y Natalie Portman”.

El film se titula “Cloud Atlas” y los Wachowski todavía no saben que silla van a escoger para trabajar en esta película. Al parecer Tom Tykwer (The International,2009) era el encargado de escribirla y dirigirla, pero a última hora, los hermanos se lo están pensando.

Junto a Berry, parece ser que Tom Hanks (Ángeles y Demonios,2009) y Natalie Portman (Black Swan,2010) están oficialmente en el proyecto, y se ha ofrecido formar parte de él, a James McAvoy (La última estación,2009) y a Ian McKellen (The Prisioner,TV).

El film adapta a la gran pantalla la novela del británico David Mitchell, escrita en 2004, “Cloud Atlas”, editada en España por la editorial Tropismos como “El Atlas de las nubes”. La novela está compuesta por una colección de relatos, supuestamente independientes, pero a medida que los vas leyendo da la impresión que todos ellos tienen algo en común. La narración se inicia en las islas Chatham, en 1850, y hace un recorrido geográfico y temporal, cuento a cuento, por la Bélgica de 1931, la Costa Oeste norteamericana en la década de los setenta, la Inglaterra actual, un superestado coreano del futuro próximo y, finalmente, una Hawai situada al final de los tiempos.

Me parece una idea arriesgada y muy valiente, la de los Wachowski, adaptar este libro. ¿Cuál será el nexo de unión de las historias? La tarea de escribir el guión parece titánica. Será muy interesante ver el resultado final, sobretodo si se confirman todos los actores rumoreados.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario