Blog de Cine

Los nazis invaden la Tierra en “Iron Sky”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

“En 1945 los Nazis llegaron a la Luna. En 2018 volverán”. Esta alucinante frase es la frase promocional de una película titulada “Iron Sky”, que revolucionará Europa en el próximo año. Ha comenzado el rodaje, en inglés, en la ciudad de Frankfurt, Alemania; de la que será una de las comedias de ciencia-ficción más increíbles, por lo extraño y raro del guión, que se podrán ver.

Vayamos por partes. “Iron Sky” es una coproducción europea, dirigida por el finlandés Timo Vuorensola, conocido porqué en 2005 dirigió una comedia titulada “Star Wreck : In the Pirkinning”, con relativo éxito en su país. El film era una parodia, como habréis supuesto, de los films de la saga “Star Trek”. Prácticamente el mismo equipo se dan cita en “Iron Sky”.

Está protagonizada por actores semi-desconocidos, como por ejemplo, Udo Kier (Soul Kitchen,2009), Göttz Otto (Los Pilares de La Tierra, TV), Christopher Kirby (Daybreakers,2009) y Julia Dietze (Lucky Fritz,2009), entre otros.

El guión es increíble por lo bizarro que es, la premisa es la siguiente : Tras la derrota en la II Guerra Mundial, Hitler tiene la brillante idea de enviar a un escuadrón de sus mejores hombres a la Luna, donde construyen una super secreta base alemana, en lo más profundo de un cráter situado en la cara oculta del satélite. Allí desarrollan la tecnología necesaria para volver a la Tierra y acabar lo que no pudieron en 1945. El momento ha llegado, estamos en 2018.

¿Qué me decís?, ¿es sorprendente o no lo es?. Como idea es novedosa. Nos han invadido multitud de aliens a lo largo de la historia del cine. Dentro de poco, incluso los cowboys y los indios se unirán para hacerles frente en “Cowboys & Aliens“, pero que seres humanos invadan a seres humanos desde el espacio exterior, sí que me parece una idea original.

Aquí tenéis los dos teaser-tráiler que la productora ha colgado de momento.

1 Comentario

  1. Va a ser la diversión esta peli, por lo que parece jeje

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario