Blog de Cine

LOST, Jackie Brown, Tarantino y 63 Festival de Cine de Cannes: Palmarés

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

– Se podría decir que no solo fueron bochornosos los 2 últimos capítulos de LOST desde un punto de vista cualitativo. Los resultados de audiencia obtenidos por la prestigiosa consultora Nielsen sitúan dicho evento en el puesto 55 de todos los tiempos en USA, lo cual no es gran cosa si nos atenemos a las expectativas que se habian generado. Como curiosidad, el top ten americano:

 

1. M*A*S*H: 105.9 million
2. Cheers: 80.4 million
3. Seinfeld: 76.3 million
4. Friends: 52.5 million
5. Magnum, P.I.: 50.7 million
6. The Tonight Show Starring Johnny Carson: 50 million
7. The Cosby Show: 44.4 million
8. All in the Family: 40.2 million
9. Family Ties: 36.3 million
10. Home Improvement: 35 million

El puesto 55 no esta mal para tratarse de una tomadura de pelo

Se prepara una precuela de  “Jackie Brown”, magnífica película que en 1997 dirigiera el inimitable Quentin Tarantino. A pesar de haber dado el visto bueno al proyecto, el director de “Kill Bill” no participará en el mismo…lógicamente. Jackie Brown fue una película que dividio a los seguidores de Tarantino en su momento. Unos se sintieron traicionados por el cambio de tercio y otros, entre lo que me encuentro, cayeron rendidos a los pies del genio americano.

 

El 63 Festival de Cine de Cannes ya tiene palmarés. Entre los ganadores, el máximo galardón cayo en manos de Apichatpong “Joe”  Weerasethakul y su “Tio Boonme que puede recordar sus vidas pasadas” por tratarse de “el tipo de cine que no ves habitualmente” segun palabras del Presidente del Jurado, Tim Burton. El Premio a la Mejor Actriz fue para Juliette Binoche por su papel en “Certified Copy” y el de Mejor Actor para Javier Bardem por su papel en “Biutiful” de Iñarritu. El palmares al completo:

Palma de Oro: Lung Boonmee Raluek Chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives) directed by Apichatpong Weerasethakul
Gran Premio: Des Hommes Et Des Dieux (Of Gods and Men) directed by Xavier Beauvois
Premio al Mejor Director: Mathieu Amalric for Tournée (On Tour)
Premio al Mejor Guión: Lee Chang-dong for Poetry
Premio a la Mejor Actriz: Juliette Binoche in Copie Conforme (Certified Copy) directed by Abbas Kiarostami
Premio al Mejor Actor Ex-aequo: Javier Bardem in Biutiful directed by Alejandro González Iñarritu
Elio Germano in La Nostra Vita (Our Life) directed by Daniele Luchetti
Premio del Jurado: Un Homme Qui Crie (A screaming man) directed by Mahamat-Saleh Haroun

Según comentan, el nivel medio del Festival ha sido bastante mediocre y no ha habido películas que lhayan llamado demasiado la atención, así que tendremos que esperar a Venecia.

4 Comentarios

  1. Impresionante MASH, esos canallas cirujanos de Corea, la morritos y Alan alda y todo su equipo, forman parte de mi cultura familiar y cuando he vuelto a ver con los años a Alda en otros trabajos, el paso del tiempo me ha parecido una putada, por mí que se quede siempre en el desgarbado e irresponsable pero humano(dios este hombre tiene una de las miradas más calidamente humanas del cine y la tv, sin ser ñoña) médico de campaña.
    Encontré el libro en la cuesta de Moyano y me lo compré. Sigue teniendo ese aroma de contracultura pacifista pero faltan esos iconos ya mencionados. Cuando muera Alda, lo sentiré más que cuando muera Stallone, seguro.
    Respecto a Jackie Brown, me parece una peli de cine negro redonda, todos, todos, todos los intérpretes brillan en sus papeles y particularmente he llevado la banda sonora en el cd del coche 5 años sin sacarla, hay una canción para cada momento del día, lo prometo, y las maravillosas pistas con los diálogos A mí me gusta en especial la Bridget Fonda,
    En definitiva, lo siento por LOST, ya le había perdido la pista , pero vi el capitulo final y era un insulto al lenguaje insinuado, estamos condenados siempre que vemos un producto americano a lo facilón y sensiblero. Contra esto recomiendo Kick ASS, una peli que me ha gustado, dura, y que desbarata mitos, irreverente y con escenas de no olvidar.
    Un abrazo a los que , de vez en cuando o siempre, ven algo en una pantalla y hacen sólo eso , y disfrutan.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Para serte sincero, no recuerdo con exactitud nada concreto de la serie MASH, pero lo que si recuerdo es que me hacía mucha gracia. Sobre todo el personaje de Alan Alda que era brutal. Este actor no ha sido muy prolífico; de hecho sus papeles mas conocidos han sido en películas de Woody Allen: “Delitos y Faltas” (una de las obras cumbres del director neoyorkino) y “Misterioso Asesinato en Manhattan”; en ambas realiza un trabajo asombroso, fundamentalmente en la primera de ellas, demostrando un talento innato para la comedia. De la película MASH, dirigida en 1970 por Robert Altman, lo único que te puedo decir es que, a pesar de haberse llevado la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al Mejor Guión Adaptado, no me gusta nada. Me parece una obra muy sobrevalorada por no entrar en mas detalles.
      Sí, la banda sonora de Jackie Brown es impresionante. Siempre me quedaré con “Across 110th Street” de Bobby Womack. Tarantino tiene muy buen gusto para la música, como ha demostrado en casi todas sus películas.
      Me apunto la de “Kick Ass”. Tengo muchas ganas de verla, pero las vacaciones me lo están impidiendo. Mathew Vaughn, su director, es uno de los grandes nombres del cine británico actual. A parte de haber producido las entretenidísimas y carismáticas “Lock and Stock” y “Snatch”, en 2004 dió el salto a la dirección. Tomando como referencia los trabajos de Guy Ritchie, realizó “Layer Cake”, protagonizada por Daniel Craig, con un resulado asombroso para ser una ópera prima. Actualmente tiene pendiente de realizar la precuela de X-Men y la segunda parte de Kick Ass.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. ¿Qué sentido tiene una precuela de Jackie Brown si no la dirige o participa de algún modo Tarantino? Me parece arriesgadisimo. Por otra parte, si sale bien, puede ser un bombazo para la reputación del director.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • No se quien tendrá el valor de realizarlo, Miguel, pero creo que está abocado al mas absoluto de los fracasos. Difícilmente alguien aguantaría una comparación con Tarantino.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario