Blog de Cine

Mark Wahlberg confirma dos nuevos proyectos,”Broken City” y “Uncharted”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Mark Wahlberg está de moda, no hay más que ver la cantidad de noticias que genera en Internet últimamente. Su ingente popularidad se debe, obviamente, al extraordinario esfuerzo que ha realizado para la película “The Fighter”, acaparando elogio tras elogio. Pues bién, Wahlberg, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha confirmado su participación en dos nuevas películas.

En una entrevista a la cadena MTV ha dicho lo siguiente, en respuesta a la pregunta de en que está pensando hacer próximamente, “está ese otro proyecto, “Broken City”, que quiero hacer para finales del año que viene dirigido por Allen Hughes. Es uno de los mejores guiones no-producidos que he visto, un increíble material que debería atraer a mucha gente de talento”.

Así pues, ha dejado claro que Allen Hughes, que suele dirigir con su hermano Albert, será el director de un guión, de los llamados en la Lista Negra. Son guiones que pasan de mano en mano, nadie quiere producir y al final se pasan los años en el cajón de algún escritorio olvidados.

El guión sigue las andanzas de Billy Taggart, un ex-policia expulsado del cuerpo por matar a un joven de 16 años. Ocho años después trabaja de detective privado investigando la posible infidelidad de la mujer del alcalde de Nueva York. Por lo visto el guión tiene un paralelismo, salvando las distancias, con el film “Chinatown”; es lo que dicen lo que lo han leído; no se, no se.

El otro proyecto en el que se va a involucrar Wahlberg próximamente, es la adaptación cinematográfica de un videojuego, de relativo éxito, que se llama “Uncharted : Drake´s Fortune”, una aventura protagonizada por Nathan Drake, un cazador de tesoros al más puro estilo de Indiana Jones. Estará dirigida por David O. Russell, el director de la ya mencionada “The Fighter”, y no sólo eso sino que el mismísimo protagonista dará vida al aventurero Nathan Drake. Esto es lo que dijo al ser preguntado por el film, ” David es uno de los mejores guionistas y directores con lo que he trabajado. La ideas que tiene para la película son increíbles. Afortunadamente estaremos trabajando en ella el verano que viene.”

Que Walhberg esté involucrado en este proyecto, es relativamente normal, porque O. Russell y él han colaborado en varios films anteriormente, como “Tres Reyes” (1999), “Extrañas Coincidencias” (2004) y la mencionada “The Fighter” (2010).

Lo más curioso de este proyecto, y porque no decirlo, ilusionante, es el rumor que corre por Hollywood de que dos poderosos actores han sido tentados para interpretar al padre y al tío del protagonista. Nada más y nada menos se rumorea que Robert de Niro y Joe Pesci, podrían interpretar ambos papeles respectivamente.  “Yo he hablado con Pesci sobre esto y se que la gente de David O. Russell lo han hecho con De Niro. “, ha comentado Wahlberg.

Si todo continúa por estos derroteros podemos asegurar que esta película será una de las más seguidas por todo el mundo, y no solo por los fans del videojuego. No conozco el videojuego pero he leído que está lleno de junglas, cataratas, tesoros, aviones destruídos…

Para los que, como yo, no esten familiarizados por el juego, os dejo un tráiler de promoción.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario