Blog de Cine

Mel Gibson habla con un muñeco en “The Beaver”, dirige Jodie Foster

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Jodie Foster es una mujer muy inteligente, decidida y emprendedora. Ahora también podríamos añadirle el adjetivo de redentora, caritativa y amiga. ¿Porqué empiezo la noticia de esta forma? Porque Foster está ayudando a un amigo en problemas. Mel Gibson lleva unos años enfrentándose a la opinión pública de una manera que no le está ayudando nada en su carrera, debido a ciertas declaraciones y actitudes que aquí no vienen al caso. Y el mejor camino para la redención es trabajando en lo que le gusta y hace medianamente bién.

Jodie Foster, además de la ristra de adjetivos que acumula, también es actriz y directora. Aunque su último trabajo como directora queda ya muy lejos, “A casa por vacaciones” (1995). Por fin, ya era hora, vuelve a dirigir.

El film se titula “The Beaver”, y es un film pelín curioso. Ahora os cuento, primero vayamos con el reparto. Junto a Jodie Foster (La isla de Nim,2008), que también actúa, está el arrepentido Mel Gibson (Al Límite,2010), Anton Yelchin (Terminator salvation,2009) y Jennifer Lawrence (Winter´s Bone,2010) en los papeles principales.

Ahora explico porque la película es curiosa, cuenta las andanzas de un alto ejecutivo (Gibson) de una empresa de juguetes, deprimido por la ruptura de su matrimonio (con Foster) y que se esconde detrás de un peluche con forma de castor como forma de comunicación entre él y su mujer. Su hijo(Yelchin) y la novia de éste (Lawrence) asisten anonadados al espectáculo. Gracias a ese castor irá re-descubriendo su vida y a su familia  a través de una “redención” (¿no tiene esta historia paralelismos con la de Gibson en la vida real?).

Kyle Killen, el guionista, define esta película como “oscura,rara e inquietante” porque el muñeco “empieza a tomar el control de la vida del hombre”.

Hasta la primavera del año que viene no podremos ver el film, aunque en Febrero habrá un pase especial para  las islas británicas.

 

Vía: The Playlist

 

Escribe un comentario