Blog de Cine

Mélanie Laurent, Audrey Tatou y Bérenice Bejo… juntas en Eternité, dramón histórico de Tran Ahn Hung

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Este verano se va a producir un hecho espectacular, lo nunca visto, un hecho histórico: por primera vez una conjunción de estrellas cinematográficas de inigualable talento y belleza se van a reunir de forma extraordinaria para rendir tributo al mundo del cine. Y todo gracias a la labor y determinación detrás de las cámaras del director Tran Anh Hung, conocido por su exquisito gusto en el arte cinematográfico, gracias a obras maestras como El Olor de la Papaya Verde, Cyclo, Pleno Verano o Tokyo Blues.

El director vietnamita  tiene previsto empezar el rodaje de Eternité (Eternity), adaptación de la novela de la escritora francesa Alice Ferney, L´élégance des Veuves.  Ferney es poco conocida por estos lares, apenas un par de sus obras han visto la luz en este lado de los Pirineos, entre las que no se encuentra la que nos ocupa. Sus principales temas giran en torno a la feminidad, la diferencia de sexos, la maternidad o el amor.

Eternité ,que se convertirá en el primer film en francés de la filmografía de Anh Hung , reunirá delante de la pantalla a las tres actrices francesas más importantes del momento, Audrey Tatou, vista recientemente en nuestras pantallas con La espuma de los días, de Michel Gondry, y eterna Amélie en nuestros corazones; Bérénice Bejo, bella actriz muda en The Artist y triunfando en su país con El Pasado (Le passé), de Asghar Farhadi; y Mélanie Laurent, peligrosa activista de la resistencia con poder para matar al mismísimo Fürher en Malditos Bastardos (Inglourious Basterds), de Quentin Tarantino.

Alice evoca con gran modestia y poesía la vida de las mujeres en su novela, su felicidad en el matrimonio y en el parto, pero también su dolor cuando desaparecen todos sus seres queridos, héroes anónimos que luchan para morir en el campo del honor. Ambientada en los albores del siglo XX, nos sumergimos en la historia de tres generaciones de mujeres que se entregan con ternura, pasión, sencillez y elegancia a su estatus como madre, esposa y viuda, a veces. Un texto hermoso de amor y reconocimiento a todas las madres.

Así pues, recapitulemos… Drama, amor, muerte, Laurent, Tatou, Bejo… la elegancia de Ahn Hung, el lirismo de sus imágenes evocadoras, su poesía visual…. ¿Realmente te quieres perder esta película?

Hillman

Escribe un comentario