Blog de Cine

Michael Caine protagonizará lo nuevo de Paolo Sorrentino

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)

Paolo Sorrentino ha conquistado, merced a su trabajo, el profundo respeto del mundo del cine, y se ha convertido en uno de los autores más interesantes del último lustro. Il divo, duro drama político, retrato biográfico de Giulio Andreotti, abrió la caja de Pandora de la excelencia cinematográfica, continuando por la extrañamente poética Un lugar donde quedarse, y rematada por La Gran Belleza, imprescindible oda a Fellini y a la ciudad de Roma. ¿Qué le deparará el futuro a este personal director? A partir de ahora, Sorrentino se ha ganado el derecho a hacer lo que venga en gana. Vamos a descubrir las, pocas, claves de la que será su próxima película…

“Con respecto a La Gran Belleza, será un film bastante íntimo, más bonito.”, ha declarado el director napolitano sobre el nuevo proyecto que tiene entre manos, Il Futuro (In the future), que se convertirá en su siguiente película, tras el enorme éxito obtenido con La Gran Belleza, Óscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa, Globo de Oro, BAFTA, y un enorme etcétera de premios y nominaciones en su haber.

A pesar de la inevitable comparación con su anterior película, Sorrentino no está nada preocupado con la reacción de su público ante una película, “que tratará sobre la amistad, más familiar y minimalista”.

De momento, el único nombre confirmado para este proyecto, es el del actor británico Michael Caine, encantado de poder trabajar para el director italiano, como ha declarado recientemente en el diario Corriere della Sera, “No veo el momento de comenzar a trabajar con Sorrentino, le ofreceré lo mejor de mí como actor.”

Caine se encuentra en un momento muy dulce de su larga trayectoria cinematográfica, trabajando ininterrumpidamente con grandes directores, como Christopher Nolan en la saga del Caballero Oscuro, preparando Interstellar, su nueva aventura de ciencia ficción, y pendiente de estreno en España, de su última película, Mr. Morgan´s last love, de Sandra Nettelbeck, en la que interpreta a un viudo profesor que establece una singular relación con una joven y bella francesa, interpretada por Clémence Poésy.

En Il Futuro, Caine interpretará a un octogenario compositor y director de orquesta, quién pasará unas vacaciones junto a su hija y un amigo director de cine, en un hotel de la región del Trentino, al norte de Italia, territorio altamente montañoso, caracterizado por los imponentes Dolomitas y los Alpes, donde deberá lidiar con su pasado, a través de unos recuerdos muy poderosos. Los dos ancianos pasarán los días riéndose de sus problemas con la próstata, paseando por la montaña, nadando en la piscina, en fin, disfrutando de todos los placeres que les da la vida. ¿Qué le deparará el futuro a una persona que ya lo ha vivido todo? ¿Qué puede esperar de la vida? La sorpresa será mayúscula cuando llega un mensajero, enviado desde Londres, para convencerle en dirigir un concierto en el mismísimo Buckingham Palace.

Sorrentino ha confesado que tardó solamente un mes en escribir el guión, que le gustaría empezar a rodar esta misma primavera, y que el papel del viejo y melancólico músico  ha sido escrito a la medida de Michael Caine.

Estaremos atentos a todas las nuevas novedades sobre esta nueva aproximación al mundo de la música de Sorrentino. Todavía no sabemos quién se hará cargo del otro papel protagonista, ¿sería posible un “face to face” entre Caine y el gran Toni Servillo? No sería tan descabellado.

Hillman

Michael Caine protagonizará lo nuevo de Paolo Sorrentino, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Escribe un comentario