Blog de Cine

Michel Gondry pretende dirigir un documental animado sobre el lingüista Noam Chomsky

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Avram Noam Chomsky es un un lingüista, filósofo y activista estodounidense, una de las figuras más destacadas del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüistica y ciencia cognitiva.

El francés Michel Gondry, fiel a su naturaleza independiente, pretende realizar un documental sobre Chomsky. Lo novedoso del proyecto, no es que quiera hacer un documental sobre un lingüista, sino que quiere que sea un documental animado. De hecho ya ha empezado a entrevistar al profesor con ánimo de utilizarlo en su película. Gondry ha explicado que ahora, todas las noches, dibuja escenas del film.“Estoy haciendo un documental animado sobre Noam Chomsky. Por lo que es muy específico. Me he entrevistado con él muchas veces y de ello recojo todos los sonidos, porque le bombardeo… Estoy haciendo los bocetos, y es por eso que me llevo mi cámara de animación, una Bolex de 16 mm. Estoy haciendo todos los dibujos. Es algo que hago cada noche cuando llego a casa. Es muy excitante a la vez que complejo porque estamos hablando de lingüistica y es…..cautivador porque él tiene unos puntos de vista muy personales sobre como el lenguaje fue creado por culpa de una mutación genética, mucho más que por un lento y evolucionado proceso. Y yo estoy ilustrando esto.”

Un nuevo proyecto, para un realizador muy personal, con joyas como “Olvídate de mí” (2004), y “La ciencia del sueño” (2006). Estaremos muy atentos a este renovador documental.

Vía: Collider

Escribe un comentario