Blog de Cine

Michel Gondry tiene nuevos proyectos en su fantástica mente

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Después de la sorpresa que nos causó el genial director francés dirigiendo “The Green Hornet” (2010), parece que Gondry no nos tiene preparada ninguna más, volviendo el río a su cauce normal. O sea, trabajando en proyectos mucho más personales y enigmáticos que el superhéroe enmascarado y su karateka ayudante.

Ya nos hicimos eco anteriormente de uno de los proyectos de Gondry. Se trataba de un documental animado sobre el lingüista Noam Chomsky, trabajando sobre las entrevistas que tuvo el placer de realizar el director al filósofo y activista Chomsky. “Otro proyecto en el que estoy embarcado son una serie de entrevistas con Noam Chomsky, que seran tratadas en forma de documental animado. A mi novia le hace mucha gracia esto, porque yo apenas chapurreo el inglés y, para colmo, estoy trabajando con uno de los más reputados lingüistas del mundo.”, ha comentado Gondry acerca de este proyecto, que todavía no tiene título.

Otro de los proyectos se titula “The We & The I”, “estoy trabajando en un nuevo drama que empezaré a rodar en verano, que sigue a 35 niños que van a la escuela en autobús. Trata sobre como el “grupo” afecta al “individuo”. He escrito unas 25 versiones del guión, y entonces encontré a una escuela del South Bronx e hice todo el trabajo con ellos allí. Básicamente hablé con los niños y usé las historias que me contaron. Trata sobre el efecto de Grupo, como las personas que pertenecen a un grupo se transforman cuando ese grupo se rompe. La haré con actores desconocidos, solo son niños que van a la escuela. Adoro a los niños y a la gente normal, porque no están contaminados por los medios. Son como realmente son y cuentan grandes historias, que yo quiero contar.”

Y, por último, tenemos que hablar sobre otro proyecto al que Gondry se le ha relacionado. En el marco cultural de su exhibición “The Factory Movie Lovers”, que se expone en el Centro Pompidou de París, Gondry ha proporcionado nuevas noticias. El director ha revelado que está adaptando la novela de Philip K. Dick, “Ubik”, a la gran pantalla. “Ubik” es una novela de ciencia ficción, escrita en 1969, donde trata principalmente numerosos universos o realidades, cada uno dentro de otro, así como de ideas de la vida después de la muerte.

Este es el argumento del libro: El arruinado Joe Chip viaja a la Luna con su jefe Glenn Runciter —cuya difunta esposa se mantiene artificialmente en un estado llamado semivida— y un pequeño grupo de antipsíquicos para solucionar los problemas que sufre una empresa con algunos telépatas infiltrados. Allí caen en una trampa en la que muere Runciter. A la vuelta del grupo a la Tierra, una extraña regresión parece afectar a la realidad, y tras encontrar varios mensajes de su jefe en los lugares más imprevisibles, Chip comienza a sospechar que quizá el muerto no sea aquél, o que quizá todo sea obra de una nueva agente con extraños poderes; o que tal vez, inexplicablemente, lo que les sucede no sea mas que el producto de un gigantesco engaño. Sus compañeros comienzan a morir uno a uno, y la única solución para escapar del embrollo parece ser un extraño producto: el ubik.

Así pues, muchos y variados proyectos en los que se embarcará uno de los directores más personales y originales que quedan en el mundo del cine.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario