Blog de Cine

“Mil Cretinos”, Ventura Pons adapta a Quim Monzó

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Ventura Pons lo ha vuelto a hacer. Adaptar de nuevo, al escritor Quim Monzó, tras “El Porqué de las cosas” (1995). Para Ventura Pons , uno de los cineastas más prolíficos de nuestra cinematografía, volver a rodar unos textos de Monzó tras dieciséis años obedece a una sencilla razón “Sigo adorando sus historias, creo que cada vez son más hirientes y su mordaz contenido temático sufre una evolución parecida a la que también he experimentado personalmente. Y además me han permitido un nuevo juego narrativo aún más divertido que nuestra primera andadura”.

“Mil Cretinos” en un film, donde quince historias, contemporáneas e históricas, en clave de humor, sarcasmo y valentía se pasa cuentas con el dolor, la vejez, la muerte y el amor pero sobre todo con la estupidez humana, sin concesiones, mirando a la cara el difícil equilibrio entre vida y miseria humana.

Para la película, Pons, se ha rodeado de un reparto amplísimo encabezado por Frances Orella (Los Ojos de Julia,2010), Julieta Serrano (Herederos,TV), Santi Millán (Bruc, el desafío,2010), Jordi Bosch (3 metros sobre el cielo,2010), Clara Segura (3 metros sobre el cielo,2010), Edu Soto (Bicho malo,2009), Joan Crosas (3 metros sobre el cielo,2010), Roger Príncep (Pájaros de papel,2010) y Carme Molina ( Don Jaume el conquistador,1994) entre muchos otros.

Ventura Pons fundó hace 25 años la productora Els Films de la Rambla, productora de casi todas sus películas. El film se estrena en España el 28 de enero.

Escribe un comentario