Blog de Cine

No veas el Trailer de “Django Unchained”, lo nuevo de Quentin Tarantino; la espera será demasiado larga

Vamos quemando etapas; ayer tuvimos acceso al primer trailer de lo nuevo de Quentin Tarantino, uno de los pocos directores que consigue crear una expectación casi incondicional con cada nuevo proyecto que acomete. En esta ocasión, se trata de “Django Unchained”, su esperadísimo spaghetti western, si es que podemos llamarlo así.

Después de ver el trailer, podemos confirmar las sospechas que apuntaban a las grandes influencias de los western italianos de los años 60 en la nueva película del director de “Jackie Brown“. Pero como no podía ser de otra manera, el cineasta americano no se limita a copiar un estilo o una forma de hacer cine, sino que adapta gran parte de sus características a su personal forma de hacer cine.

Evidentemente, se aprecian influencias del cine de Sergio Leone (La Trilogía del Dolar, Hasta que Llegó su Hora…) y de Sergio Corbucci; este último director de “Django”, un spaghetti western de 1966 que lanzó al estrellato a Franco Nero (de ahí el pequeño cameo del actor italiano en la película), y que comparte el nombre de su protagonista con el film de Tarantino…¿será eso lo único que comparte? Por cierto, no puedo dejar de comentar que Quentin Tarantino, gran admirador del este film, tomó prestada para “Reservoir Dogs” la secuencia en la que un personaje de esta película le rebana la oreja a otro.

No obstante, no debemos olvidar que Tarantino no solo bebe de cineastas o películas de culto, como las citadas anteriormente, sino que también es un ferviente admirador del cine de John Ford (esto se aprecia en algunas imágenes del trailer) y por supuesto del cine de Howard Hawks; en concreto de “Río Bravo” (Tarantino afirma que cuando inicia una relación sentimental, lo primero que hace para comprobar si la relación es viable es proyectarle “Río Bravo”; si no le gusta, no hay nada que hacer).

Con todos estos datos, os invito a ver el trailer de “Django Unchained”, en el que todos sus protagonistas parecen deslumbrar con sus intervenciones; Jamie Foxx derrocha carisma como en él es habitual, Christophe Waltz promete ofrecernos una lección de interpretación , y Leonardo di Caprio vuelve a demostrar que puede con todo tipo de personajes; y créanme, este va a ser memorable…y todavía no hemos visto ninguna imagen de Don Johnson

Carlos Fernández Castro

VN:F [1.9.22_1171]
Danos tu valoracion de la pelicula, serie o artculo
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
No veas el Trailer de "Django Unchained", lo nuevo de Quentin Tarantino; la espera será demasiado larga, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

1 Comentario

  1. El sombrerito de Jamie Foxx recuerda mucho al de James Caan en “El Dorado”

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario