Blog de Cine

Nos gustan las series: ¡Al abordaje, mis valientes! Black Sails y Crossbones, los Piratas vuelven a navegar…

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Al parecer, los directivos de las cadenas de TV estadounidenses deben tomar café todos juntos, y así preparar estrategias conjuntas de cara a la nueva temporada televisiva. Porque si no, no se explica que Starz y NBC estén desarrollando el mismo tipo de show. Ambas cadenas han decidido que, después de zombis, romanos, gangsters y aliens, sean los piratas los que surquen el ancho mar de las ondas catódicas a partir de enero del año próximo.

Black Sails y Crossbones son la apuesta, y el resultado, del magnífico momento que vive la televisión mundial. Starz tiene preparadas ya las primeras promos de Black Sails y NBC se encuentra en pleno proceso de casting de Crossbones con una primera figura mundial ya liderando su proyecto. Sin más preámbulos vamos a desgranar lo que sabemos de ellas.

Starz ha encargado a Michael Bay la producción ejecutiva de Black Sails, con ayuda de Jonathan Steinberg, productor y creador de Jericó y Escudo Humano, y de Robert Levine, productor de Touch. No será la última incursión de Bay en TV, también está produciendo The Last Ship para el canal TNT y la serie de ciencia-ficción, Occult para A&E.

Black Sails es una producciónde 8 episodios, basada en el libro La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson, que recrea con gran violencia, a tenor de las promos, el convulso mundo de la piratería.

1715. La Edad de Oro de la Piratería en el Caribe se encuentra en la cúspide. La antigua colonia británica en la isla de New Providence es ahora un territorio sin ley, controlado por los piratas más infames que ha dado la historia. El más temible entre todos ellos es el Capitán Flint.

La Marina Británica vuelve a navegar por esas aguas, decidida a exterminar a Flint y su tripulación. Dominado por un sentimiento profundo y romántico, se alía con la formidable Eleanor Guthrie, hija de un célebre contrabandista, en busca de mayores provechos económicos. Juntos, forjarán un plan para conseguir un gran tesoro, que les permita sobrevivir en su hogar.

Alrededor de ellos pululan sus más acérrimos rivales: capitanes piratas celosos del poder de Flint; el padre de Eleanor, cuyas ambiciones sobre la isla chocan con los intereses de su hija; y un joven marinero, Long John Silver, reciente adquisición de la tripulación de Flint.

La serie, que ya ha renovado para una segunda temporada sin haberse emitido ni un capítulo, está protagonizada por Toby Stephens (Vexed), en el papel del Capitán Flint; Hannah New (El Tiempo entre Costuras), como Eleanor Guthrie y Luke Arnold ( Winners & Loosers), como el joven Long John Silver. Alrededor de ellos,  Tom Hopper (Merlin), Zach McGowan (Shameless) y Clara Paget (Fast & Furious 6).

Os dejo con varios adelantos para que os hagáis una ligera idea. Los encuentro muy inspirados en el mundo Spartacus, también de la cadena Starz. ¿Qué os parece?

http://youtu.be/m0IjihrWvaM

Por su parte, la cadena NBC ha encargado al creador de Luther, Neil Cross, una nueva serie de acción y aventuras protagonizada por el, siempre temible, Pirata Barbanegra. Basada en el libro “La república de los piratas: la verdadera historia de los piratas del Caribe” del escritor Colin Woodard. El equipo de producción se encuentra en estos momentos en pleno proceso de casting, pero ya se puede anunciar la presencia del actor británico John Malkovich en la piel de Barbanegra. Junto a él, de momento, está confirmada la presencia de Stuart Wilson (Arma fatal), Richard Coyle (Covert Affairs) y Claire Foy (Arriba y Abajo).

Crossbones también está ambientada en el año 1715 en la isla New Providence en las Bahamas, la primera democracia que funciona en las Américas, donde el diabólico pirata Edward Teach, más conocido como Barbanegra , reina sobre una nación canalla de ladrones, forajidos y marineros.  Paraíso de saqueadores, este es un lugar como ningún otro en la tierra – y una creciente amenaza para el comercio internacional.

Para obtener el control de esta sociedad temible, Tom Lowe, un asesino encubierto, es enviado al paraíso de los piratas para acabar con el brillante y carismático Barbanegra. Pero cuanto más se acerca, Lowe más descubre que su misión no es tan simple. Lowe no puede dejar de admirar los ideales políticos de Barbanegra, cuya sed de conocimiento no conoce límites y no se detiene ante la ley. Pero Lowe no es el único peligro para el gobierno de Barbanegra, un hombre con muchos enemigos, y una gran debilidad – una mujer a la que no se le puede negar nada.

No tenemos todavía fecha de estreno confirmada, ni ninguna imagen oficial más. Estaremos bien atentos al desembarco pirata.

Hillman

2 Comentarios

  1. Piratas!!. Al abordaje de los seriéfilos en la temporada que viene. No sé si me arrancaré con alguna de las dos. Como siempre veré sus pilotos y alomejor pasan mi casting de 5 primeros capítulos. Si pasan esa prueba se harán conmigo, sino, las subiré a cubierta y las tiraré por la borda, dándoles un buen almuerzo a los tiburones, jeje…
    Puede que le dé cancha a Malkovich, aunque me da que se pondrá el traje de actor de pelis como los tres mosqueteros, el hombre de la máscara de hierro… y eso me da miedito (por mal). De hecho, si llevan buenos guiones, las dos historias pueden ser buenas.

    Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. ¡Qué generoso eres Sergi, dando 5 capítulos de margen! Hay series, que cuando no te enganchan, te cuesta muchísimo subirte al carro. Debido a mi voracidad televisiva, probablemente las vea. De Crossbones me atrae Malkovich, indudablemente el cebo para enganchar al principio a mucha gente. De Black Sails no me han disgustado las promos. Me atrae ese tufillo violento y sangriento, ¡qué se le va a hacer!. Gracias por tu comentario, Sergi.

    VN:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario