Blog de Cine

Nos gustan las series: Sam Mendes da miedo en Penny Dreadful

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)

Definitivamente hemos perdido a JA Bayona para la causa. Después del éxito internacional de Lo Imposible, el director barcelonés tiene en el punto de mira la tierra de las oportunidades. Estados Unidos le ha acogido con cariño y durante mucho tiempo no le veremos por nuestra tierra. Hace poco conocimos la noticia de que dirigirá la secuela de World War Z, después de que Marc Foster decidiera abandonar, que se une al sorprendente anuncio hecho por Bayona vía Twitter el pasado mes de mayo.

“En septiembre dirigiré PENNY DREADFUL, nueva serie de TV para Showtime (Homeland). Escribe John Logan (Hugo, Gladiator) y produce Sam Mendes”.

Así pues, Bayona estrenará su currículum televisivo dirigiendo los dos primeros capítulos de Penny Dreadful, serie producida por Showtime, Pippa Harris, el director británico Sam Mendes y el escritor John Logan, que ya trabajaron juntos en la última aventura de James Bond, Skyfall, y del que ya están preparando nuevos proyectos. Logan también se hará cargo del guión de los ocho capítulos de la primera temporada. En cambio, Mendes no dirigirá en esta ocasión. Aquí es donde entra el nombre de Bayona.

Tras ardua labor de investigación, ¡Ja, ja!, he aprendido que  Penny Dreadful es el nombre con el que se conocía a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique».

Penny Dreadful ha sido descrita como “una serie de horror psicológico y sexual, apoyada por la presencia de míticas criaturas como el Dr. Frankenstein, el Hombre Lobo o Drácula. Será una aproximación al género fantástico muy realista (¡eh!), y profunda. La historia está enmarcada en el Londres del siglo XIX.”, ha declarado David Nevins, presidente de la cadena Showtime.

Como es habitual en la nueva era dorada de la televisión, Penny Dreadful está protagonizada por actores conocidos por el gran público. Timothy Dalton (Chuck), Eva Green (Sombras Tenebrosas) y Josh Hartnett (Bunraku), junto a Rory Kinnear (Skyfall), Helen McCrory (Peaky Blinkers, TV) y Billie Piper (Doctor Who).

De todos es conocido el éxito de series fantásticas como True Blood o American Horror Story. Aprovechando el momento de bonanza creativa, nuestros miedos más profundos vuelven de nuevo a aterrorizarnos. De momento tenemos que esperar hasta la primavera del año que viene, pero, el aparato publicitario de Showtime se ha puesto en marcha y ya podemos los primeros teaser-trailers.

Hillman

Nos gustan las series: Sam Mendes da miedo en Penny Dreadful, 8.0 out of 10 based on 1 rating

1 Comentario

  1. Los personajes son estupendos sobre todo los masculinos, jeje… desde que vi el tráiler de esta serie de terror me atrapó, además va por muy buen camino pues sus primeros episodios lograron atraer bastante público. Vale la pena verla.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario