Blog de Cine

Nos gustan las series: Sherlock vuelve de la tumba en la tercera temporada

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Los amantes de los enigmas y el misterio están de enhorabuena. La cadena británica BBC anunció la vuelta a la pequeña pantalla del detective más famoso del mundo. El día de Año Nuevo se estrena en las Islas Británicas la nueva temporada de Sherlock. En España, el canal TNT ha anunciado su regreso para el 7 de enero.

Benedict Cumbertbatch y Martin Freeman vuelven a calzarse los zapatos de los icónicos personajes de ficción, Sherlock Holmes y John Watson, en tres nuevos episodios. Pero, apunto hemos estado de tener que esperar más tiempo para disfrutar de la inteligencia y las manías de Sherlock, puesto que las apretadas agendas de Cumberbatch y Freeman hacían imposible que se reunieran para rodar. La saga de El Hobbit, Star Trek: En la Oscuridad y Bienvenidos al fin del mundo, les han tenido muy ocupados últimamente.

Tres nuevos episodios (The Empty Hearse, The Sign of Three y His Last Vow), que volverán a hacer las delicias de unos fans ávidos de noticias. ¿Realmente ha muerto Sherlock? ¿Qué ha pasado con Watson durante todo este tiempo? Para ir abriendo boca, el primer episodio, El coche fúnebre vacío, basado en el relato La casa deshabitada, narra el regreso de Sherlock tras su falsa muerte, dos años después, y que resolverá los cabos sueltos del final de la temporada anterior. En The Sign of Three asistiremos a la boda de Watson con su querida Mary, interpretada por Amanda Abbyngton (Mr. Selfridge), verdadera pareja de Martin Freeman. No hay noticias sobre el tercer episodio, de momento.

Mark Gatiss y Steven Moffat, creadores de Sherlock, se hacen cargo, junto a Steve Thompson de la escritura de los guiones, que dirigen Jeremy Lovering (In Fear), Colm McCarthy (Los Tudor) y Nick Hurran (Doctor Who). Recordemos que Gatiss, a su vez, da vida al hermano mayor de Sherlock, Mycroft Holmes.

Los verdaderos fanáticos del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle pueden saciar sus ganas de misterio cuando el próximo día 25 de diciembre, el servicio interactivo (Red Button) de la BBC One lance un mini episodio que servirá como pre-cuela de esta tercera temporada. Según la sinopsis de este episodio, del que no se sabe si actuarán alguno de los actores originales, cuenta que “Sherlock Holmes se fue hace dos años. Pero alguien no está convencido de que realmente esté muerto”. Su título será Many Happy Returns y los acontecimientos ocurrirán justo en el momento en el que acabó la segunda temporada, hasta llegar al primer episodio de esta tercera.

Mientras nos comemos las uñas, esperando nuestro particular regalo de Navidad, el próximo 13 de diciembre Cumberbatch y Freeman estarán en nuestros corazones, juntos, en la próxima película de El Hobbit: La desolación de Smaug. Cumberbatch pone voz al dragón Smaug y Freeman vuelve a interpretar al cándido y bonachón Bilbo Bolsón.

Hillman

Escribe un comentario