Blog de Cine

Wong Kar-Wai se debate entre el Séptimo Arte y las Artes Marciales

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Wong Kar Wai ha vuelto. Las cintas de este director nacido en Shanghai siempre han sido bien recibidas y ya estaba pasando mucho tiempo de su anterior largo: My blueberry nights (estrenada en 2007).

Ahora, después de su gira por los festivales de medio mundo (incluida la Berlinale) y de estrenar en gran parte de Asia, empieza a llegar a Europa su último largo: Yi dai zong shi (que, para los que no sepáis chino mandarín, se ha traducido al inglés como The grandmaster). Este nuevo título traerá artes marciales ambientadas en los años 50 pero de la mano de dos maestros: el primero, Yip Man (maestro de Buce Lee) y el segundo, el propio Kar Wai (que parece haberse divertido haciendo esta cinta). Mucho detalle, fuerza visual e interpretativa y una historia interesante (a pesar de ser kung-fu) es lo que podemos esperar de estos grandmasters.

Llegará en agosto a Estados Unidos. Aún no tenemos fecha de estreno es España pero esperemos que no se demore. Mientras tanto, os dejo con el tráiler.

http://www.youtube.com/watch?v=nLCCG4oC8bA

Álvaro Flórez

Etiquetas: , , , , , ,

1 Comentario

  1. Hay algo que no entiendo en ese titular: ¿es que las artes marciales no pueden llegar a ser Séptimo Arte? Otra cosa: “una historia interesante (a pesar de ser kung-fu)” creo que no es una afirmación demasiado acertada. Adoro el cine y especialmente el cine oriental, y he visto muchísimas películas de este género que son interesantes, y mucho.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario