Blog de Cine

Nuevos avances de The Rover y The Homesman, seleccionadas para el Festival de Cannes. ¡Salivando de emoción!

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Y…., continuamos desgranando los proyectos del actor británico del momento, Robert Pattinson. Hace un par de días pudimos deleitarnos con su presencia en Maps to the Stars, dirigida por David Cronenberg, y os adelantamos los próximos proyectos en los que está involucrado, como es el caso del biopic de la aventurera Gertrude Bell, interpretada por Nicole Kidman, Queen of the desert, dirigida por Werner Herzog, y en el que interpreta a T. E. Lawrence, más conocido por Lawrence de Arabia; y lo nuevo de Anton Corbijn, Life, donde se pone en la piel de un fotógrafo de la revista Life.

Maps to the Stars se presentará en Cannes este mes, en el marco de la 67ª edición de su Festival, así como The Rover, drama criminal, dirigido por David Michôd, y en el que une sus fuerzas con Guy Pearce (Iron Man 3, Shane Black), Scott McNairy (12 años de esclavitud, Steve McQueen), Nash Edgerton (La noche más oscura, Kathryn Bigelow), David Field (Chopper, Andrew Dominik) y Anthony Hayes (Animal Kingdom). Por lo que Pattinson hará doblete este año en la Costa Azul francesa. ¿Cómo llevas tu francés, amigo Pattinson?

David Michôd se ha convertido en uno de los directores más buscados del momento, gracias al enorme éxito que cosechó con Animal Kingdom. Eso le ha permitido hacer las cosas con más calma, tomarse su tiempo y meditar acerca de sus nuevos proyectos. Finalmente, Michôd decidió quedarse en Australia y refugiarse con su colega y amigo Joel Edgerton, escribiendo The Rover, que sigue las andanzas, en el desierto de una Australia futura y peligrosa, de Eric (Pearce),un misterioso hombre en busca de su coche robado, desesperado porque algo de incalculable valor se encontraba en su interior. Eric decide ir en busca de la banda de ladrones, “ayudado” por Reynolds (Pattinson), un joven miembro de la banda.

“Un western existencial”. !Como les gusta a los creadores etiquetar sus obras¡ Sinceramente no se lo que quiso decir con estas palabras Robert Pattinson. Más o menos, nos dan una idea. Habrá pistolas, desierto, mala gente y…. ¿existencialismo? ¿Dios?…

A24, productora del film, nos deja un nuevo tráiler del film. Y, a la vista, del resultado, estoy salivando de emoción. ¿Qué os parece?

Pero, no solo de Pattinson vive el hombre. El gran Tommy Lee Jones, a sus 67 años, ha dirigido, de nuevo, una película. Todo aquel que desconozca la larga carrera del actor tejano, probablemente no recordará que Jones ya ha dirigido un par de películas para la televisión (Viejos muchachos y Al borde del suicidio), y una olvidada película, titulada Los tres entierros de Melquíades Estrada, ganadora de dos premios en el Festival de Cannes de ese año, un post western dirigido con mucha fuerza, que significó su debut en pantalla grande. Una película a reivindicar desde este foro. Si tenéis la oportunidad de verla en algún momento, os recomiendo encarecidamente que disfrutéis y os dejéis llevar por la excelente atmósfera que consigue crear Tommy Lee Jones.

En esta ocasión, vuelve a enfrentarse al western, género que le motiva especialmente, produciendo y colaborando también en la escritura del guión, con Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver, de la adaptación cinematográfica de la novela The Homesman, escrita por Glenn Swarthout, uno de los más importantes escritores de novelas del Oeste, ganador de varios premios que reconocían su valía en la construcción de un género poco reconocido más allá de los EEUU.

Ambientada en 1855, narra la historia de una mujer que, con la ayuda de un hombre, escoltarán una caravana de mujeres dementes en un viaje que va desde Nebraska a Iowa. En la cinta, ambientada en la Norteamérica de mediados del siglo XIX, veremos como un caza-recompensas (Lee Jones), con la ayuda de una indomable y decidida solterona (Swank), escoltarán la caravana de mujeres, cuando nadie más quiere hacerse cargo del encargo, hacia una vida mejor, en plena fiebre de colonización, enfrentándose a graves peligros, un largo viaje, ataques indios, tormentas de hielo y a la soledad.

Tommy Lee Jones se hace cargo del papel del huraño George Briggs, que se ve en la obligación de acompañar a Mary Bee Cudy, interpretada por la ganadora de 2 Oscar, Hilary Swank, a la que no vemos en pantalla desde Noche de Fin de año (Garry Marshall). El resto del reparto lo encabeza Meryl Streep, que ya trabajó con Jones en la comedia romántica Si de verdad quieres…, Hailee Steinfeld, que se dio a conocer internacionalmente con el western de los Coen, Valor de Ley, nominación al Oscar incluída; James Spader, que vuelve a reunirse con Jones tras el Lincoln de Spielberg; John Lithgow (Si fuera fácil), Grace Gummer (Frances Ha), Miranda Otto (El Señor de los Anillos) y Tim Blake Nelson (Lincoln), entre otros.

El primer tráiler que vemos de The Homesman me ha dado escalofríos de emoción, se me han puesto los pelos de punta, y eso que no tengo muchos. Amigos míos, bandejeros de pro, ¡Me gusta Cannes!

Hillman

Escribe un comentario