Blog de Cine

Nuevos avances de Under the Skin y Enemy. Scarlett Johansson devora hombres, Jake Gyllenhaal encuentra a su doble

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Cuatro meses atrás os descubrimos las bondades de la última incursión cinematográfica de la bella Scarlett. Fue durante la presentación de Under the Skin en el Festival de Venecia. El film, adaptación de la novela homónima de Michel Faber, está dirigido por el director británico Jonathan Glazer, en su vuelta al trabajo tras pasar un tiempo alejado de las pantallas. Excelentes críticas las que cosecha Under the Skin, tras su paso por el Lido y Toronto. Su sorprendente atmósfera, así como su transgresor contenido han dejado con la boca abierta a más de uno. Básicamente Scarlett Johansson interpreta a una alienígena que adopta forma humana, cuya misión es dar caza a todo hombre que se le ponga a tiro. En un momento dado este alien comienza a dudar de su verdadera condición, planteándose una serie de disquisiciones morales que afectarán a su misión. Sólo nos queda hacer constancia de la idoneidad de Scarlett para este papel, que parece hecho a su medida. Aquí os dejo el nuevo tráiler del film, que sigue sin mostrarnos nada nuevo, de hecho, nos deja con más dudas…

Junto a Johansson, Paul Brannigan (La parte de los Ángeles, Ken Loach) y Antonia Campbell-Hughes (Albert Nobbs, Rodrigo Garcia).

Estreno en los EEUU el 04/04/14, sin noticias en el frente español.

Lo que sí sabemos ya, es la fecha de estreno de Enemigo (Enemy), el último esfuerzo interpretativo de un ocupado Jake Gyllenhaal. Será el 28 de Marzo cuando llegue a nuestras pantallas la coproducción hispano-canadiense dirigida por el director Dennis Villeneuve, y que se pudo disfrutar en los pasados Festivales de San Sebastián y Sitges. Gyllenhaal protagoniza este thriller de claro marchamo psicológico, basado en la novela El Hombre Duplicado, de José Saramago, y rodeado de un estupendo elenco de secundarios como Mélanie Laurent (Ahora me ves…, Louis Leterrier), Sarah Gadon (Cosmópolis, David Cronenberg) e Isabella Rossellini (Pollo con ciruelas, Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi). Enemigo se centra en la figura de un taciturno y paranoico profesor de literatura (Jake Gyllenhaal), que descubre tras ver una película, que existe un actor que es idéntico a él. Es entonces cuando decide ir en su busca. El film es una estresante experiencia, fascinante y provocadora, y que no ha dejado indiferente a nadie. Se ha desvelado un nuevo y fascinante tráiler. Disfrutemos del duelo interpretativo Gyllenhaal vs. Gyllenhaal.

Hillman

1 Comentario

  1. las musicas de esas 2 peliculas son muy parecidas!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Escribe un comentario