Blog de Cine

Oscar Jaenada interpretará a Mario Moreno “Cantinflas”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El actor español Oscar Jaenada iniciará en los próximos días un viaje a Mexico D.F. No, no se va de vacaciones, lo que va a empezar allí es un nuevo proyecto, que se encuentra en fase de pre-producción.  El año que viene empieza el rodaje de la biografía de uno de los actores y cómicos más importantes de todos los tiempos. Incluso el gran Charles Chaplin lo calificó como “el mejor cómico del mundo”.

Se trata de Mario Moreno “Cantinflas”. El actor español se pondrá en la piel de un icono del pueblo mexicano, y por eso no han tardado en surgir las primeras críticas a la elección de un actor no mexicano para protagonizar el film. “Es lógico, pero me parece que los artistas estamos por encima de esto”, replicó el actor. “El 23 de Diciembre me reuniré con el hijo de Mario, porque queremos profundizar en el conocimiento de la persona. El actor espera convencer a los que le critican por las “comparaciones lógicas, evidentes y los riesgos y matices que nadie apreciará”.Estos días en Mexico los pasará preparando concienzudamente el marcado acento mexicano con un preparador, para comenzar a rodar, presumiblemente en Septiembre del año que viene.

 

Jaenada es un actor camaleónico, le avalan sus interpretaciones en películas como “Noviembre” (2003) de Achero Mañas, donde interpreta a un actor callejero y, sobretodo, en  “Camarón” (2005), de Jaime Chávarri, donde dio vida al mejor cantante de flamenco de todos los tiempos. Por lo que no dudamos de la capacidad interpretativa del actor catalán.

El film estará dirigido por Alejandro Gómez Monteverde (Bella,2006), con guión de Gabriela Taviaglini.

Vía: Radio Perú

Escribe un comentario