Blog de Cine

GOTHAM INDEPENDENT FILM AWARDS

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

¿Qué son los Gotham Independent Film Awards? Pues llevan 20 años entregando premios a las mejores películas independientes. Tras los Independent Spirit Awards y los Satellite Awards, es uno de los premios con más prestigio dentro del circuito independiente. Y como son los primeros en concederse, el 29 de Noviembre en New York, son una buena oportunidad para comprobar por donde van a ir los tiros, en cuanto a premios y nominaciones, este año 2010.

En la categoría más importante, la de Mejor Película, es donde nos vamos a centrar. Cinco son los films nominados: “Winter´s Bone”, de Debra Granik, la triunfadora en Sundance; “Black Swan”, de Darren Aranofsky;“Blue Valentine” de Derek Cianfrance: “The Kids are all alright”,posiblemente la comedia del año, de Lisa Chodolenko y “Déjame Entrar” de Matt Reeves.

A pesar de que no es un film muy conocido, “Winter´s Bone” está en todas las quinielas como ganadora.  Y eso que compite con muy buenas películas, de hecho es la más desconocida por el público español. El hecho de no tener actores muy conocidos no ha mermado sus  posibilidades.

A partir de ahora se abre la veda tras la pieza más cotizada, los Oscar. El mes que viene veremos quién se lleva la primera pieza.

Escribe un comentario