Blog de Cine

Premios del Cine Europeo: Palmarés

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

No es que sean muy significativos de cara a la temporada de grandes premios que se nos avecina, pero nunca viene mal echar un vistazo a los Premios del Cine Europeo.

Como era de esperar, Melancolía de Lars von Trier ha sido la gran triunfadora de  esta edición, cosechando el premio a Mejor Película Europea del Año, Mejor Fotografía para Manuel Alberto Claro y Mejor Diseño de Producción. La presumible gran rival de la cinta danesa era la francesa “The Artist” que al final se ha ido prácticamente de vacío, habiendo ganado un solo premio de los considerados menores: Premio al Mejor Compositor Europeo para Ludovic Bource.

Colin Firth ganó el Premio al Mejor Actor Europeo por “El Discurso del Rey” y Tilda Swinton el Premio a la Mejor Actriz Europea por “We Need to talk AbouT Kevin”, mientras que la danesa Susanne Bier se llevó el codiciado galardón a Mejor Director Europeo por la oscarizada “In a Better World” y los Hermanos Dardenne el premio al Mejor Guión Europeo por “El Chico de la Bicicleta”.

Escribe un comentario