Blog de Cine

Primer tráiler de 10.000 Km, de Carlos Marques-Marcet, premiada en el Festival SXSW

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 4.0/10 (2 votes cast)

El director Carlos Marques-Marcet, afincado desde hace varios años en los EEUU, ha elegido la 17ª edición del Festival de Málaga, para que sea testigo, por primera vez en España, de su debut en la dirección de largometrajes, tras una amplia experiencia en el terreno del corto, ganando numerosos premios (DGA Student Award, Premio INJUVE, Frankenheimer Award).

10.000 Km aterriza en nuestro país, avalada por una exitosa première mundial en el marco del prestigioso festival de cine independiente SXSW (South by SouthWest Festival), clausurado ayer.

El excelente trabajo realizado por los protagonistas Natalia Tena y David Verdaguer, les ha reportado el reconocimiento del Jurado del evento, premiándoles con el galardón a la Mejor Interpretación (Special Jury Recognition for Best Acting Duo). En esta edición el galardón a Mejor Película se lo ha llevado el film de Sarah Violet-Bliss y Charles Rogers, Fort Tilden. Otras películas galardonadas por el Jurado, han sido Animals, The Great Invisible o Boyhood. El próximo sábado conoceremos las premiadas elegidas por la audiencia del Festival.

10.000 KM cuenta la historia de un amor, la de Alexandra y Sergio que acaban de embarcarse en el vertiginoso viaje de tratar de tener un hijo cuando llega una noticia que lo cambiará todo: Alexandra ha conseguido una residencia para artistas de un año en Los Ángeles. Es su última, y puede que única oportunidad para relanzar una estancada carrera como fotógrafo.

Convencidos de la solidez de su relación, se enfrentan al nuevo reto. Video chats, correos electrónicos, textos, facebook, fotos y videos se convierten en sus herramientas cotidianas para mantenerse en contacto desde tan lejos. Durante meses, viven de la imagen virtual del otro, con sus problemas de comunicación, con la obligación de hablar todos los días incluso cuando no hay nada decir, con celos, con el anhelo del contacto físico…

Dos personas que se aman, dos apartamentos – uno en Barcelona y otro en Los Ángeles- y las imágenes de su pasado, presente y futuro.

¿Puede el amor sobrevivir a una distancia de 10.000KM?

Los actores Natalia Tena, conocida por su papel de Osha, en la serie de éxito mundial Juego de Tronos, y que luchó junto a Harry Potter en las películas de la famosa saga;  y David Verdaguer, actor habitual de la televisión catalana (El Cor de la ciutat, Ventdelpla), son los únicos protagonistas de esta particular relación a distancia, escrita a la limón por Carlos Marques-Marcet y Clara Roquet.

Se estrena el 16 de mayo en nuestras carteleras, antes de que eso ocurra, podemos echarle un vistazo a un par de tráilers, que han llegado a nuestras manos.

Hillman

10.000km (long distance) trailer from Cliing on Vimeo.

Primer tráiler de 10.000 Km, de Carlos Marques-Marcet, premiada en el Festival SXSW, 4.0 out of 10 based on 2 ratings

Escribe un comentario