Blog de Cine

Primeras imágenes de The Homesman, dirige Tommy Lee Jones, un WESTERN que protagoniza junto a Hilary Swank, ¿qué más quieres?

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Con la edad nos volvemos más reflexivos, tendemos a tomarnos la vida mucho más relajada, y empezamos a desarrollar cierta tendencia a hacer lo que nos venga en gana. Como intentar escribir un libro, apuntarse a clases de yoga, echar las horas muertas “dirigiendo” las obras de la construcción de un edificio, colaborar en un blog de cine…, o, si eres uno de los actores más importantes y reconocidos de tu generación, dirigir una película. En esa tesitura se encuentra, a sus 67 años, Tommy Lee Jones. Han llegado a nuestras manos las primeras imágenes de The Homesman, segunda película en el haber del actor/director norteamericano, ya en fase de post producción, y que todavía no tiene fecha de estreno.

Le avalan más de 40 años de carrera cinematográfica (¡ empezó a trabajar antes de que yo naciera!), con los más grandes directores de todos los tiempos, Steven Spielberg, Joel Schumacher, Oliver Stone, Barry Sonnenfeld, William Friedkin, Clint Eastwood y los Hermanos Coen.  Ha interpretado multitud de conocidos e icónicos personajes de la Historia del Cine, como el incansable US Marshall en busca del fugitivo Richard Kimble/Harrison Ford, el malvado Dos Caras implacable en busca de venganza contra el murciélago alado más famoso, Batman, o como K, el agente encargado de velar por la seguridad mundial, escondido tras unas gafas de sol en los Hombres de Negro…

Todo aquel que desconozca la larga carrera del actor tejano, probablemente no recordará que Jones ya ha dirigido un par de películas para la televisión (Viejos muchachos y Al borde del suicidio), y una olvidada película, titulada Los tres entierros de Melquíades Estrada, ganadora de dos premios en el Festival de Cannes de ese año, un post western dirigido con mucha fuerza, que significó su debut en pantalla grande. Una película a reivindicar desde este foro. Si tenéis la oportunidad de verla en algún momento, os recomiendo encarecidamente que disfrutéis y os dejéis llevar por la excelente atmósfera que consigue crear Tommy Lee Jones.

En esta ocasión, vuelve a enfrentarse al western, género que le motiva especialmente, produciendo y colaborando también en la escritura del guión, con Kieran Fitzgerald y Wesley Oliver, de la adaptación cinematográfica de la novela The Homesman, escrita por Glenn Swarthout, uno de los más importantes escritores de novelas del Oeste, ganador de varios premios que reconocían su valía en la construcción de un género poco reconocido más allá de los EEUU.

Ambientada en 1855, narra la historia de una mujer que, con la ayuda de un hombre, escoltarán una caravana de mujeres dementes en un viaje que va desde Nebraska a Iowa. En la cinta, ambientada en la Norteamérica de mediados del siglo XIX, veremos como un caza-recompensas (Lee Jones), con la ayuda de una indomable y decidida solterona (Swank), escoltarán la caravana de mujeres, cuando nadie más quiere hacerse cargo del encargo, hacia una vida mejor, en plena fiebre de colonización, enfrentándose a graves peligros, un largo viaje, ataques indios, tormentas de hielo y a la soledad.

Tommy Lee Jones se hace cargo del papel del huraño George Briggs, que se ve en la obligación de acompañar a Mary Bee Cudy, interpretada por la ganadora de 2 Oscar, Hilary Swank, a la que no vemos en pantalla desde Noche de Fin de año (Garry Marshall).

Lo que está muy claro es que Tommy Lee Jones tiene un enorme poder de convocatoria, tras ver el enorme elenco de actores que le acompañan en esta aventura. Junto a Swank, podremos ver en pantalla a Meryl Streep, que ya trabajó con Jones en la comedia romántica Si de verdad quieres…, Hailee Steinfeld, que se dio a conocer internacionalmente con el western de los Coen, Valor de Ley, nominación al Oscar incluída; James Spader, que vuelve a reunirse con Jones tras el Lincoln de Spielberg; John Lithgow (Si fuera fácil), Grace Gummer (Frances Ha), Miranda Otto (El Señor de los Anillos) y Tim Blake Nelson (Lincoln), entre otros.

Hasta que podamos deleitarnos con su primer tráiler, tendremos que conformarnos con sus primeras imágenes. Todo aquel que desee sumergirse un poco más en el mundo de Tommy Lee Jones, os recuerdo que todavía está en cartelera su última película estrenada en España, Emperador, dirigida por Peter Webber, y en dónde Jones se pone en la piel del General McArthur.

Hillman

Escribe un comentario