Blog de Cine

Primeras imágenes del biopic de Aung San Suu Kyi en “The Lady”, de Luc Besson

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Como os comenté la semana pasada, el cineasta francés Luc Besson está en pleno rodaje de la que será su siguiente película. Su título será “The Lady”, y no es un biopic en toda regla sobre la opositora birmana Aung San Suu Kyi, sino que se va centrar en un momento determinado de su vida. Concretamente entre 1988- cuando Aung San Suu Kyi dejó Oxford para visitar a su madre enferma y se acabó quedando en Birmania- y 1999, el año en que su marido Michael Aris murió después de haberle diagnosticado cáncer. Aris tenía prohibida la entrada en Birmania así que Suu Kyi, que no podía salir del país, vivió las ultimas horas de su marido alejada de él.

Michelle Yeoh (La Momia, La tumba del Emperador,2008)  da vida a  Suu Kyi, mientras que el papel de su marido ha ido a parar a manos del británico David Thewlis (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, 1ª Parte,2010).

Preguntado sobre los motivos de preparar este film, Besson ha dicho que “Suu Kyi es tan heroína como lo fue Juana de Arco. Es la lucha de una mujer sin ni siquiera un arma, sólo su amabilidad y su mentalidad. Ella es como lo fue Gandhi. Ella decía que tenemos derecho a decidir nuestro futuro, que tenemos el derecho a expresarnos. ¿Como es posible que una persona , una mujer, que no robó nada, que no hizo nada ilegal, fuera apresada y encarcelada durante 24 años?, es una locura.”

Rebecca Frayn es la guionista de una película que tiene previsto su estreno en el otoño de 2011. Como curiosidad, comentar que Suu Kyi no ha dado permiso para rodar este film y que la película se llama “The Lady”, porque así es como la llamaba la gente porque no podían pronunciar su nombre en público.

Noticias Relacionadas.-

13/12/10 MICHELLE YEOH SERÁ LA ACTIVISTA AUNG SAN SUU KYI EN “INTO THE LIGHT” DE LUC BESSON

Vía: The Playlist

Escribe un comentario