Blog de Cine

“Red Hook Summer”, lo nuevo de Spike Lee ya tiene trailer y promete un retorno a su época de “Haz lo que Debas”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Parece que Spike Lee está despertando de su letargo creativo; el director de Brooklyn parece haberse dado cuenta de que la ausencia de financiación para grandes proyectos no debería ser obstáculo para seguir haciendo el cine que le hizo famoso y tratando los temas que verdaderamente le interesan.

En una decisión que le honra, el cineasta afroamericano ha decidido rodar en digital -aunque no lo parezca, dada la alta calidad de los colores y la textura de las imágenes del trailer-, ahorrándose un dineral y asegurándose cierta libertad creativa; de este modo, se ahorra tener que dirigir otra película más de encargo como lo fue la correcta “Plan Oculto” y lo es el innecesario remake de “Oldboy”.

Su nueva película se titula “Red Hook Summer” y en ella parece que Lee retoma la temática y los contextos que siempre ha dominado: la vida de los hermanos negros en las pintorescas calles de Brooklyn. El argumento gira en torno a Flik Royale (Jules Brown), un chico de clase media de Atlanta, es llevado por sus padres a pasar el verano a la urbanización Red Hook de Brooklyn con su abuelo, un hombre profundamente religioso llamado el Obispo Enoch Rouse (Clarke Peters que parece realizar una enorme interpretación) y al que no conocía hasta el momento. Enoch intenta introducir a Jesucristo en la vida de Flik y éste empieza a ver cómo un prometedor verano se convierte en un auténtico infierno; hasta que conoce a Chazz Morningstar (Toni Lyssaith), una preciosa chica de su edad que le enseña la cara mas alegre de Brooklynn.

La conclusión que uno saca después de ver el trailer de este prometedor film, es que Spike Lee vuelve a la época de “Haz lo que Debas” y “Nola Darling”, y eso es una gran noticia.

Via The Playlist

http://youtu.be/9CX9xKczh4w

"Red Hook Summer", lo nuevo de Spike Lee ya tiene trailer y promete un retorno a su época de "Haz lo que Debas", 9.0 out of 10 based on 1 rating

1 Comentario

Trackbacks

  1. Spike Lee vuelve al cine con Red Hook Summer : Cartelera del cine

Escribe un comentario