Blog de Cine

Robert de Niro y Paul Dano enfrentados en “Another bullshit night in suck city”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Paul Weitz se va a poner serio con su nueva película. Tras “American Pie” (1999), “Un niño Grande” (2002), “American Dreamz” (2006) y “Ahora los padres son ellos” (2010), ¿cual es la razón de este cambio de aires?. En su descargo tambien tenemos que decir que ya se ha puesto serio una vez, o por lo menos, un poquito más serio. Fue con “In good company” (2004), con Dennis Quaid de protagonista.

Ya en 2009 se anunció el proyecto que nos ocupa, dirigido por Weitz, pero con Casey Affleck de protagonista. Han pasado casi dos años y el protagonista ha cambiado. No será Affleck, sino Paul Dano (Noche y Día,2010), quién acompañará a Robert De Niro (Ahora los padres son ellos,2010) en esta aventura. El film es una adaptación de la novela de Nick Flynn “Another Bullshit Night in the City”, que en España se tituló “Otra noche de mierda en esta puta ciudad”, editado por Anagrama. El título puede echarnos para atrás a la hora de escoger lectura antes de ir a dormir, pero no nos debe condicionar.

El libro recoge las experiencias del propio escritor con su padre Jonathan Flynn, y su desaparecida relación. A pesar de haberlo abandonado de pequeño, Nick nuncá olvidó a su padre. Casualidades del destino, mientras trabaja en hogares de acogida en la ciudad de Boston, su padre retorna de nuevo a su vida.

Paul Dano es uno de esos actores jóvenes que, poco a poco, van forjando una muy interesante filmografía. Descubierto para el gran público con “Pequeña Miss Sunshine” (2006), fue en “Pozos de Ambición” (2007), donde los especialistas empezaron a tomarle la matrícula. Aún así hay que disculparle por cosas como “Noche y Día” (2009). Todo el mundo puede equivocarse. Próximamente le veremos en la esperadísima “Cowboys & Aliens”, de John Favreau, con Harrison Ford y Daniel Craig de compañeros.

Vía: The Playlist

Escribe un comentario