Blog de Cine

“Sanctum” o, como sobrevivir debajo del agua

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Amantes del cine catastrófico, estáis de enhorabuena. James Cameron, que tiene el don de la ubicuidad, es el productor de otra película basada en hechos reales. No se estrena hasta Febrero en USA, pero Universal ha dejado caer el primer trailer. Su título es “Sanctum”.

Está dirigida por Alister Grierson (Koroda,2006) y protagonizada por Richard Roxburgh (Van Helsing,2004), Rhys Wakefield (Broken Hill,2009), Alice Parkinson (Donde viven los monstruos,2009) e Ioan Gruffudd (El Secreto de la Última Luna,2008), entre otros.

Este thriller, que también se puede degustar en 3-D, narra las desventuras de un grupo de submarinistas que pretender investigar el cráter más inaccesible que existe sobre la faz de la tierra. Por culpa de una tormenta tropical, se quedan atrapados en su interior, por lo que comienza una carrera deseperada por salvar su vida y escapar de allí.

Como he dicho, “Sanctum” emplea técnicas en 3-D ya utilizadas por James Cameron para “Avatar”, y tras ver el trailer queda patente. En realidad el film es como esas viejas películas de catástrofes en la que los protagonistas quedan atrapados en algún sitio, ya sea edificio o transatlántico, y buscan una salida para poder vivir. Me vienen a la mente “El coloso en llamas” (1974)o “La aventura del Poseidón” (1972). Parece entretenida.

Vía: Moviehole

Escribe un comentario