Blog de Cine

Scarlett Johansson a la caza de hombres en “Under The Skin”

VN:F [1.9.22_1171]
La valoracion de nuestros lectores:
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

El Festival de Venecia continúa con el desfile de estrellas. En esta ocasión le ha tocado el turno a la actriz Scarlett Johansson, que ha posado toda glamorosa para los fotógrafos en la presentación de la película “Under The Skin”, dirigida por el británico Jonathan Glazer.

Hace trece años Glazer realizó una entrada triunfal en el Olimpo cinematográfico con su debut, “Sexy Beast”, un intenso thriller criminal (nominación al Oscar incluida para Ben Kingsley), consagrado como uno de los directores de videos musicales más importante de los 90 (Blur, RadioHead y Nick Cave).Desde entonces solo es digno mencionar que dirigió a Nicole Kidman en el infravalorado film “Reencarnación”, machacado por la crítica, y, de repente, desapareció del mapa.

Ahora que  ha decidido salir de su retiro, lo hace con la adaptación de la novela “Under the Skin” (2000), del escritor neerlandés Michel Faber (The Crimson Petal and the White, adaptada por la BBC2 para TV). “Bajo la piel”, título en español, fue la primera novela que publicó, y está escrita e inspirada en las tierras altas escocesas. Es una novela que combina el thriller y el terror con el horror psicológico.

Esta es la sinopsis del libro:

La protagonista es una mujer, Isserley, que ha sido sometida a una serie de operaciones de cirugía plástica que le han dejado secuelas físicas irreparables y un constante dolor en el cuerpo. Subida en su coche recorre las carreteras de las Highlands escocesas recogiendo a autoestopistas varones -‘machos’, diría ella- para hacerlos desaparecer en una granja junto al mar. El misterio de la novela es el de esta mujer y su origen, y el escritor lo va desvelando a pequeñas dosis a lo largo de sus páginas.

Scarlett Johansson, después de revivir a Janet Leigh en “Hitchcock” (Sacha Gervasi, 2012) y encarnar a la novia de Joseph Gordon-Levitt en “Don Jon”, debut como director del actor californiano, se mete en la piel de esta particular devora-hombres. Entiendo que no es necesario desvelar mucho más del film. Probablemente ya sepan cual es el origen del personaje que encarna Johansson, de eso ya se han encargado todas las coberturas televisivas y periodísticas, pero, si existe alguién dispuesto a dejarse sorprender, debería llegar virgen a la butaca del cine. No acierto a comprender la torpeza de anunciar ciertos detalles significativos e importantes del film, cuando el verdadero placer es ir descubriendo poco a poco la naturaleza especial de esta misteriosa mujer.

Al final, después de ver el trailer, uno tiene la sensación de que el film es una apuesta muy arriesgada en los tiempos que corren. Le acompañan en tan enigmática película Paul Brannigan (“La parte de los Ángeles”, 2012) como la cara más conocida del reparto.

Hillman

Escribe un comentario